lunes, 6 febrero 2023

Novedades de Qualcomm Hamoa, potencia a raudales

Como viene siendo habitual tenemos nuevas noticias relativas al procesador Qualcomm Hamoa, el rival de los procesadores de Apple. Vamos a ver cuáles son las últimas novedades que se han filtrado al respecto, que son muy esperanzadoras.

Qualcomm Hamoa, ya conocemos detalles de su funcionamiento

Toda esta información surge de Kuba Wojciechowski, quien está haciendo un trabajo encomiable en lo que a este procesador se refiere. En primer lugar, hablemos de la CPU con la información de Kuba.

El procesador, en su modelo más potente contará con 8 núcleos Nuvia Oryon de rendimiento y 4 eficientes. Las frecuencias de trabajo serían de 3,4GHz para los núcleos de rendimiento y 2,5GHz para los núcleos de eficiencia. Cada bloque de cuatro núcleos dispone de 12MB de cache L2 compartida, así como 8MB de cache L3. Además, también tenemos 12MB de cache de sistema, así como 4MB reservados para gráficos.

Con respecto a la memoria RAM, el controlador integrado soporta hasta 64GB en 8 canales LPDDR5 con capacidad de bajo consumo hasta 4,2GHz. Esto ofrece una memoria de última generación a un procesador que quiere marcar historia.

La GPU integrada es una Adreno 740, la misma que encontrábamos en el 8cx Gen 2, quizás lo más desilusionante de este procesador. Aunque quizás es algo temporal. También recordemos que ofrece soporte para gráficas externas, lo cual explicaría más lo de la gráfica incorporada. Además, dispone de salidas PCIe 4.0 y 3.0 para unidades NVMe y tarjeta WiFi y modem. Aunque Qualcomm incluirá WiFi 7 y recomienda el módem externo X65.

Por último, tenemos que mencionar su procesador Tensor Hexagon, que ha sido actualizado. Este procesador ofrecer 45 TOPS de rendimiento IA. Se dice que Microsoft y Adobe han trabajado con Qualcomm para hacer la aceleración por IA más útil dentro de Windows.

La conectividad está asegurada con dos puertos USB 3.1 10Gbps y tres puertos USB 4 (Thunderbolt 4) con DisplayPort 1.4a. Así, este procesador soporta hasta dos monitores 4K y uno 5K. Y el chip será capaz de decodificar video hasta 4K120 y codificar 4K60 incluyendo AV1 en ambos casos.

 

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias