jueves, 25 abril 2024

Twitter acaba con las apps de terceros y destruye su ecosistema

Twitter ha actualizado sus normas para desarrolladores para prohibir los clientes de terceros. Casi una semana después de que bloqueara sin contemplaciones el acceso de las aplicaciones a su plataforma, sin ofrecer apenas explicaciones sobre lo que estaba pasando. Las nuevas normas establecen que no se puede utilizar la API o el contenido de Twitter. Para «crear o intentar crear un servicio o producto sustitutivo o similar a las aplicaciones de Twitter».

Las normas, actualizadas el jueves, dejan claro lo que eso significa: «Aplicaciones de Twitter» se refiere a los «productos, servicios, aplicaciones, sitios web, páginas web, plataformas y otras ofertas de cara al consumidor de la empresa, incluidos, entre otros, los ofrecidos a través de https://twitter.com y las aplicaciones móviles de Twitter». La cláusula que prohíbe los servicios alternativos se añadió a las normas con la actualización más reciente, según Wayback Machine.

Twitter bloquea el acceso a sus APIs y genera más incertidumbre

El cambio de normas se produce después de que Twitter interrumpiera varios clientes de Twitter de terceros muy populares. Algunos de estos clientes como Tweetbot y Twitterific, a partir del 12 de enero. En ese momento, los desarrolladores de las aplicaciones (muchas de las cuales han dado forma históricamente a toda la experiencia del usuario de Twitter) dijeron que no habían recibido ninguna comunicación de la empresa sobre lo que estaba sucediendo. Más tarde, el 17 de enero, la cuenta de desarrolladores de la compañía aparecía. Desde Twitter se indicaba que estaba «aplicando sus antiguas normas de la API», lo que «puede provocar que algunas aplicaciones no funcionen».

La declaración no fue recibida positivamente. Varios comentaristas y desarrolladores señalaron la falta de claridad sobre qué reglas se estaban rompiendo realmente y el hecho de que las aplicaciones habían estado funcionando durante años antes de que Elon Musk comprara Twitter y comenzara a propugnar planes para convertirlo en una «aplicación para todo.» En 2021, Amir Shevat, antiguo responsable de la plataforma de desarrolladores de Twitter, dijo que la empresa estaba intentando facilitar a los desarrolladores la competencia con las aplicaciones propias de Twitter con un reciente cambio de normas.

Un cambio sin ningún anuncio por parte de la red social

«Hemos respetado las normas de su API, tal y como se publicaron, durante los últimos 16 años», escribió Ged Maheux, cofundador de Twitterific, The Iconfactory, en una entrada de blog sobre la caída de la aplicación. «No tenemos conocimiento de que estas normas hayan cambiado recientemente ni de cuáles podrían ser esos cambios».

Craig Hockenberry, director de Iconfactory, fue más directo en su blog personal: «No hubo aviso previo para sus creadores, los clientes acaban de recibir un error extraño y nadie les explica qué está pasando. No tuvimos ocasión de dar las gracias a los clientes que llevan con nosotros más de una década. En lugar de eso, no es más que otra escena de su continuo espectáculo de mierda».

Aparentemente no ha habido ningún anuncio oficial del cambio de reglas, ni por parte de Twitter Dev ni de Elon Musk. Twitter no tiene un departamento de comunicación con el que ponerse en contacto.

FuenteThe Verge
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Sebas Tost

Hola Jose Palacios
Realmente es una manera de actuar muy demencial, no se puede ir de esta manera sin plantearlo y discutirlo antes, es de una prepotencia y desprecio totales, es la ley de la selva
Un saludo

Últimas noticias