viernes, 26 abril 2024

343 Industries seguirá al frente de la franquicia Halo

A principios de este mes, Microsoft reveló sus planes de despedir a la friolera de 10.000 empleados de sus distintas divisiones. El desarrollador de la franquicia Halo, 343 Industries, fue uno de los estudios de Xbox afectados por importantes recortes de plantilla. Con ello empezaron a circular rumores sobre el futuro de la franquicia estrella y la dirección de la compañía.

Halo seguirá en manos de 343 Industries

Hoy, en Twitter, la cuenta oficial de Halo ha disipado los rumores de que 343 pasaría a ser un estudio supervisor de la franquicia con un breve mensaje del jefe del estudio, Pierre Hintze, en el que afirma: «343 Industries seguirá desarrollando Halo ahora y en el futuro, incluyendo historias épicas, multijugador y más de lo que hace grande a Halo.»

Hintze asumió el cargo en septiembre de 2022, justo cuando Bonnie Ross, durante mucho tiempo jefa del estudio, abandonó 343 Industries. El estudio, uno de los más grandes de Xbox Game Studios, lleva mucho tiempo sufriendo infinidad de problemas y, para tener más de 500 trabajadores se rumoreaba que no tenía la calidad esperada.

Al parecer, los despidos en el estudio afectaron sobre todo al equipo de campaña, y Joseph Staten, que se incorporó para ayudar con los problemas de desarrollo y los retrasos de Halo Infinite, también abandonó su puesto. A raíz de esto, no tardaron en surgir rumores de que Halo dejaría de estar en manos de 343 para pasar a manos de otros estudios para futuros juegos, pero el anuncio de hoy debería acabar con ellos.

Halo Infinite ha recibido en los últimos meses la tan prometida campaña cooperativa, el editor Forge y un navegador de partidas personalizadas. La tercera temporada llegará en marzo y traerá nuevos mapas, armas y mucho más al modo multijugador. Sin embargo, a la vista de los últimos acontecimientos, puede que tengamos que esperar bastante para volver a ver al Jefe Maestro en acción.

VíaNeowin
FuenteHalo
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias