jueves, 18 abril 2024

Microsoft llega a un nuevo acuerdo con OpenAI

Hoy se ha anunciado la tercera fase de la asociación a largo plazo con OpenAI. A través de una inversión plurianual y multimillonaria para acelerar los avances en IA. Garantizando que estos beneficios se compartan ampliamente con el mundo.

Este acuerdo sigue a las inversiones anteriores en 2019 y 2021. Amplía su colaboración en curso a través de la supercomputación y la investigación de IA y les permite a cada uno de ellos comercializar de forma independiente las tecnologías avanzadas de IA resultantes.

Microsoft y OpenAI firman un acuerdo por un futuro muy inteligente

Supercomputación a escala – Microsoft aumentará las inversiones en el desarrollo y despliegue de sistemas de supercomputación especializados. Para acelerar la innovadora investigación independiente de IA de OpenAI. También continuarán desarrollando la infraestructura de IA líder de Azure para ayudar a los clientes a construir y desplegar sus aplicaciones de IA a escala global.

Nuevas experiencias impulsadas por IA – Microsoft desplegará los modelos de OpenAI en sus productos de consumo y empresariales. Además de introducir nuevas categorías de experiencias digitales basadas en la tecnología de OpenAI. Esto incluye el servicio Azure OpenAI de Microsoft. Esto permite a los desarrolladores crear aplicaciones de IA de vanguardia. A través del acceso directo a los modelos de OpenAI respaldados por las capacidades de confianza y de nivel empresarial de Azure y la infraestructura y las herramientas optimizadas para la IA.

Proveedor exclusivo de la nube – Como proveedor exclusivo de la nube de OpenAI, Azure impulsará todas las cargas de trabajo de OpenAI a través de la investigación, los productos y los servicios de API.

«Formamos nuestra asociación con OpenAI en torno a una ambición compartida para avanzar responsablemente en la investigación de vanguardia de IA. Democratizando la IA como una nueva plataforma tecnológica», dijo Satya Nadella, Presidente y CEO de Microsoft. «En esta próxima fase de nuestra asociación, los desarrolladores y las organizaciones de todos los sectores tendrán acceso a la mejor infraestructura, modelos y cadena de herramientas de IA con Azure para crear y ejecutar sus aplicaciones.»

«Los últimos tres años de nuestra asociación han sido geniales», dijo Sam Altman, CEO de OpenAI. «Microsoft comparte nuestros valores y estamos entusiasmados de continuar nuestra investigación independiente y trabajar hacia la creación de IA avanzada que beneficie a todos.»

Un vínculo que comenzó en 2016

Desde 2016, Microsoft se ha comprometido a convertir Azure en un superordenador de IA para el mundo. Sirviendo como base de su visión para democratizar la IA como plataforma. A través de su inversión inicial y colaboración, Microsoft y OpenAI empujaron la frontera de la tecnología de supercomputación en la nube. Mediante el anuncio de su primer superordenador top-5 en 2020, y posteriormente construyendo múltiples sistemas de supercomputación de IA a escala masiva. OpenAI ha utilizado esta infraestructura para entrenar sus revolucionarios modelos, que ahora se despliegan en Azure para impulsar productos de IA que definen categorías como GitHub Copilot, DALL-E 2 y ChatGPT.

Estas innovaciones han cautivado la imaginación y han introducido la IA a gran escala. Como una potente plataforma tecnológica de uso general que creen que creará un impacto transformador en la magnitud del ordenador personal, Internet, los dispositivos móviles y la nube.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Delfina

Me parece buena idea el cambio de tecnología hacia algo que integre todas las potencialidades en una más competente

Últimas noticias