lunes, 6 febrero 2023

AltspaceVR cesa su actividad tras seis años desde su compra

Ya tenemos una de las primeras víctimas conocidas del despido masivo de empleados en Microsoft. El gigante de Redmond cerrará AltspaceVR, la plataforma social de realidad virtual (RV) que adquirió en 2017, el 10 de marzo de 2023. La compañía ha compartido la noticia en un blog pocos días después de anunciar recortes de empleo que afectan a 10.000 trabajadores. Afirmando que la medida ayudará a cambiar el enfoque «para apoyar experiencias inmersivas impulsadas por Microsoft Mesh.»

AltspaceVR surgió como una de las primeras experiencias sociales de RV en 2015 junto a otras plataformas como VRChat y Rec Room. Aunque la startup estuvo a punto de cerrar en 2017 debido a problemas financieros. Microsoft se hizo con la plataforma como parte de sus esfuerzos para construir su propio ecosistema de realidad mixta. Microsoft dice que los usuarios pueden descargar sus datos de AltspaceVR antes del cierre.

Adiós a uno de los pioneros del metaverso, Altspace cierra sus puertas

«Esperamos con impaciencia lo que está por venir, incluido el lanzamiento de Microsoft Mesh. Una nueva plataforma de conexión y colaboración, empezando por los lugares de trabajo de todo el mundo», escribe AltspaceVR en su comunicado. «A corto plazo, centraremos nuestros esfuerzos de RV en las experiencias en el lugar de trabajo. Aprendiendo junto a nuestros primeros clientes y socios, y asegurándonos de ofrecer una base que permita la seguridad, la confianza y el cumplimiento. Con el tiempo, esperamos ampliarnos también a la experiencia del consumidor».

A diferencia de AltspaceVR, que organiza eventos y espacios sociales a los que la gente puede unirse libremente, Microsoft Mesh está dirigido a empresas que desean colaborar a distancia. Microsoft ha estado construyendo gradualmente sobre Mesh desde que lo anunció por primera vez en 2021, una plataforma que mi colega Tom Warren dice que «se siente como el futuro de Microsoft Teams».

Pero ahora Microsoft está reduciendo sus ambiciones metaverso mientras busca hacer ajustes a su «perfil de hardware.» Los empleados que trabajaban en el Mixed Reality Toolkit de código abierto de Microsoft dicen que todos han sido despedidos, y un informe de Windows Central indica que Microsoft también recortó todo el equipo detrás de AltspaceVR.

Microsoft dice que ha cambiado su ‘cartera de hardware’ en medio de los despidos
Además del cierre de Altspace, los despidos masivos de Microsoft también habrían afectado al equipo detrás del dispositivo HoloLens de la compañía. La división se ha enfrentado a numerosos contratiempos en el último año, con el jefe de HoloLens Alex Kipman dejando la compañía el año pasado después de enfrentarse a acusaciones de mala conducta sexual. Tampoco ayuda el hecho de que el Congreso denegara recientemente la petición del Ejército de Estados Unidos de adquirir hasta 6.900 cascos basados en la plataforma HoloLens.

FuenteThe Verge
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias