lunes, 6 febrero 2023

Windows 10 dejará de estar a la venta a finales de mes

El 31 de enero de 2023 se dejará de vender Windows 10 de manera oficial. A partir de esa fecha, ya no será posible adquirir el sistema operativo para descargarlo a través del sitio web de Microsoft. Los propietarios de PC podrán seguir comprando este sistema operativo a través de otros métodos, como los minoristas oficiales.

Windows 10 comienza a decir adiós tras 8 años

Windows 10 se lanzó por primera vez en 2015. En aquel año se organizó una gran fiesta y una campaña de marketing sin precedentes para que los usuarios diésemos el salto al nuevo sistema operativo. En su momento Satya Nadella dijo que sería la última versión de Windows disponible.

Ahora, el sistema operativo ha sido sustituido por Windows 11, que se lanzó en 2021. Aunque Windows 10 no es la versión más reciente del sistema operativo disponible, sigue siendo la más utilizada. Según StatCounter, la cuota de mercado global de Windows 10 del 67,95% lidera todas las versiones de Windows. El nuevo sistema operativo del gigante de Redmond, Windows 11, sólo tenía una cuota de mercado del 16,97% en diciembre de 2022.

Aunque Microsoft no permitirá comprar Windows 10 a través de su sitio web después de este mes, el sistema operativo seguirá recibiendo soporte hasta el 14 de octubre de 2025. Entonces, este sistema operativo contará con 10 años a sus espaldas. Algunos PC no cumplen los requisitos mínimos de Windows 11, por lo que es muy probable que bastantes sistemas sigan con Windows 10 hasta que el SO llegue a su fin de soporte.

«El 31 de enero de 2023 será el último día en que esta descarga de Windows 10 se ponga a la venta. El sistema operativo seguirá siendo compatible con las actualizaciones de seguridad que ayudan a proteger tu PC de virus, spyware y otros programas maliciosos hasta el 14 de octubre de 2025.»

Así pues, se acerca el final de Windows 10. El gigante de Redmond ha decidido acelerar el final de su sistema operativo y sigue apremiando a los usuarios a utilizar Windows 11 a pesar de que muchos no pueden actualizar.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

6 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

6 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
uno

Bueno, con un Celeron, que esperabas? Jaja, si tu PC es una tostadora, Microsoft no tiene la culpa.

Gerardo Villalobos

Y si tengo un i3 7020U que

¿Que la tire?

Javier Gualix Vidal

Hola Gerardo,

Una cosa es que se deje de comercializar y otra es el ciclo de vida del producto. Realmente, Windows 10 tiene soporte hasta el 14 de octubre de 2025… Y no me extrañaría que Microsoft extienda el soporte, como hizo en su día con Windows 7.

Un saludo!

Delfina

Aunque no soy experta en esos temas creo que los cambios deben ser paulatinamente.

gab 10

porque obligar a usar win vista 11 si es una porquería.
mi PC con 8 GB de ram y un procesador intel celerom j3060
con win 10 utiliza 2,8 GB de ram y 15% del procesador.
con win 11 utiliza 4,8 GB de ram y 85 % del procesador.

Es inutilizable win11

y con linux utiliza 1.5 de ram y 5% del procesador.

pero ya falta menos tiempo para win 12. Espero que sea la solución que estamos esperando al despropósito de win vista 11

JBX365

Pues con el rendimiento que te da Linux, no veo la razón para que uses Windows, y usar un procesador Celeron a estas alturas, no sé lo que esperabas, ¿crees que las computadoras iban a seguir funcionando con 128M de RAM como lo hacía WinXP?. La tecnología avanza y todo con ella.

Última edición 15 días hace por JBX365

Últimas noticias