viernes, 19 abril 2024

Gatik, la apuesta de Microsoft por la conducción autónoma

Microsoft está en conversaciones avanzadas desde comienzos de año para invertir en Gatik. Una startup de conducción autónoma con sede en California, como parte de su asociación en la nube con la empresa. Esta información tiene cierta relevancia al haber llegado a Reuters desde fuentes familiarizadas con las conversaciones.

Gatik, la puerta de entrada a los vehículos autónomos para Microsoft

Microsoft planea invertir más de 10 millones de dólares en una ronda de financiación que valora a Gatik en más de 700 millones de dólares, añadieron las fuentes. Como parte del acuerdo, Gatik utilizará la nube de Microsoft y la plataforma de Azure en el desarrollo de tecnología de entrega autónoma para camiones. Un acuerdo en el que claramente salen beneficiadas ambas partes. Como suele ser habitual tanto Microsoft como Gatik declinaron hacer comentarios.

Al igual que otras grandes empresas tecnológicas, Microsoft ha estado invirtiendo fondos recientemente en tecnología de conducción autónoma. En enero de 2021, Microsoft invirtió en Cruise, propiedad de General Motors y centrada en robotaxis, en un acuerdo que valoró la empresa en 30.000 millones de dólares. Cruise planea utilizar Azure para impulsar sus soluciones de vehículos autónomos para usos comerciales, y compite con Waymo de Alphabet y Zoox de Amazon.

Parece que las grandes tecnológicas no quieren quedarse quietas mientras nuevos mercados se alzan. Poder estar en una posición dominante es algo muy interesante para estas empresas mientras incluyen sus servicios en estas nuevas empresas. Veremos cual es la apuesta más interesante, Waymo, Zoox o Gatik. Sea como fuere las grandes tecnológicas seguirán ganando.

FuenteReuters
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias