miércoles, 24 abril 2024

Microsoft confirma el despido de más de 10 mil trabajadores

Microsoft recortará su plantilla en 10.000 empleados. Lo que representa casi el 5% de la plantilla de la empresa. Las especulaciones sobre los inminentes despidos se conocieron ayer, y desde entonces han sido confirmadas por el presidente y consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella. Microsoft compartió un mensaje del CEO que se envió a los empleados de la compañía.

Satya Nadella confirma el despido de 10000 trabajadores de Microsoft

Nadella explicó que Microsoft vio aumentar el gasto durante la pandemia y que desde entonces ha visto una reducción. Como resultado, Microsoft eliminará varios puestos. Se recortarán 10.000 puestos de trabajo para finales del tercer trimestre del año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2023. A continuación, los comentarios de Nadella sobre los recortes de empleo:

«En primer lugar, alinearemos nuestra estructura de costes con nuestros ingresos y con dónde vemos la demanda de los clientes. Hoy, estamos haciendo cambios que resultarán en la reducción de nuestra plantilla global en 10.000 puestos de trabajo hasta el final del tercer trimestre del año fiscal 23. Esto representa menos del 5 por ciento de nuestra plantilla. Esto representa menos del 5% de nuestra plantilla total, y algunas notificaciones se han producido hoy. Es importante señalar que, aunque estamos eliminando puestos en algunas áreas, seguiremos contratando en áreas estratégicas clave. Sabemos que es un momento difícil para todas las personas afectadas. El equipo directivo y yo nos comprometemos a que, a medida que avancemos en este proceso, lo haremos de la forma más reflexiva y transparente posible.»

Microsoft asumirá un cargo de 1.200 millones de dólares por «costes de despido, cambios en [su] cartera de hardware y el coste de consolidación de arrendamientos» en FYQ2 2023.

Nadella aclaró que los empleados con sede en Estados Unidos que tengan derecho a prestaciones recibirán «una indemnización por despido superior a la del mercado, cobertura sanitaria continuada durante seis meses, adquisición continuada de derechos sobre acciones durante seis meses, servicios de transición profesional y un preaviso de 60 días antes del despido, independientemente de si dicho preaviso es legalmente obligatorio.»

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

En primer lugar lo lamento por los despedidos, a nadie le gusta quedarse sin trabajo. En segundo lugar, y sin ánimo de provocar enfados, es que pocos me parecen. Hace unos días en mi ordenador con Windows 11 Pro con los servicios 365 bien pagados, veo cómo todos mis iconos van desapareciendo. Y cuando digo todos digo todos, escritorio blanco, menu inicio blanco, barra tareas blanca. Casi dos días sin poder usar el ordenador de empresa porque una simple orden del Microsoft Defender se cargaba todos los accesos directos que se encontraba por el camino. Si con 10.000 personas trabajando no son capaces de hacer bien las cosas, es que o sobra el jefe o sobran todos. Gracias.

Últimas noticias