lunes, 6 febrero 2023

Windows 11 (Build 22621.1192), ya disponible en Release Preview

El equipo Windows Insider está de vuelta con una nueva actualización en el canal Release Preview. Con esta actualización nos preparamos para la actualización de febrero del canal estable en Windows 11. Vamos a ver todas las novedades en las que ha estado trabajando el equipo Windows Insider.

Este mes están realizando un cambio en la Release Preview para reducir el número de reinicios que experimentan los usuarios al actualizar. A partir de este mes, cuando los usuarios actualicen a Windows 11, versión 22H2, obtendrán la actualización de calidad opcional de enero (KB5022360) y la actualización .NET junto con la actualización de características. Esto significa que cuando actualicemos a Windows 11, versión 22H2, obtendremos la actualización de características con las últimas y mejores correcciones de seguridad tanto para Windows como para .NET, ¡todo ello con un solo reinicio!

¿Qué hay de nuevo en la Build 22621.1192?

  • Novedad Han cambiado la experiencia de previsualización de las actualizaciones de .NET Framework. Después de instalar esta actualización, todas las futuras actualizaciones de .NET Framework de vista previa (opcionales) se mostrarán en la página Configuración > Windows Update > Opciones avanzadas > Actualizaciones opcionales. En esa página, podrá controlar qué actualizaciones opcionales desea instalar.
  • Solucionado un problema que afectaba a searchindexer.exe. De forma aleatoria, impedía iniciar o cerrar sesión.
  • Se ha corregido un problema que impedía buscar un archivo basándose en su contenido.
  • Corregido un problema de conflicto de recursos entre dos o más subprocesos (conocido como bloqueo). Este bloqueo afectaba a las aplicaciones COM+.
  • Solventado un problema que afectaba a conhost.exe. Dejaba de responder.
  • Arreglado un problema que podía afectar a la lista de búsqueda de sufijos del Sistema de Nombres de Dominio (DNS). Al configurarla, podía faltar el dominio principal.
  • Reparado un problema que podía producirse cuando estaba activo el editor de métodos de entrada (IME). Las aplicaciones podían dejar de responder al utilizar el ratón y el teclado al mismo tiempo.
  • Enmendado un problema que podía afectar a FindWindow() o FindWindowEx(). Podían devolver el controlador de ventana incorrecto.
  • Resuelto un problema que podía producirse al convertir o reconvertir Kanji japoneses utilizando una aplicación de juego de caracteres multibyte (MBCS). El cursor podía haberse desplazado a una ubicación incorrecta al escribir.
  • Mitigado un problema que podía afectar a las aplicaciones que utilizaban Microsoft Edge WebView2 para mostrar contenido. Entre las aplicaciones que utilizaban WebView2 se encontraban Microsoft Office y la aplicación Widgets. El contenido podía aparecer en blanco o atenuado.
  • Eliminado un problema que afectaba a determinados sistemas que tenían firmware Trusted Platform Modules. (TPM). Este problema impedía utilizar Piloto automático para configurar esos sistemas.
  • Finalizado un problema que afectaba a los archivos de imágenes encontrados mediante la búsqueda en la barra de tareas. Este problema impedía abrir esas imágenes.
  • Se ha puesto fin a un problema que afectaba a mstsc.exe. Dejaba de responder al conectarse a una RemoteApp y a una Desktop Connection.
  • Corregido un problema que afectaba a una directiva de grupo para tostadas expandidas.
  • Arreglado un problema que provocaba que los controladores de dominio (DC) de Windows Server 2022 dejaran de responder. Esto ocurría cuando procesaban solicitudes del Protocolo ligero de acceso a directorios (LDAP).
  • Solventado un problema que afectaba a la etiqueta MSba del sistema de archivos resistente (ReFS). El problema provocaba una fuga de pool no paginado.
  • Solucionado un problema que afectaba a ReFS. Este problema provocaba un uso elevado de la reserva no paginada, lo que agotaba la memoria del sistema.
  • Se solucionó un problema que afectaba a los dispositivos sujetos a Microsoft Exploit Protection Export Address Filtering (EAF). Algunas aplicaciones dejaban de responder o no se abrían. Entre ellas se encontraban Microsoft Office y Adobe Reader.
  • Enmendado un problema que afectaba a algunos mandos de juegos. Cuando el mando de juegos se conectaba al ordenador, este podía no pasar al modo de suspensión.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Hector MA

«Se ha corregido un problema que impedía buscar un archivo basándose en su contenido.»

Muchas gracias MS.

Últimas noticias