jueves, 25 abril 2024

ChatGPT ya está disponible en el servicio Azure Open AI

Microsoft pronto ampliará el acceso a ChatGPT a través de su nuevo servicio Azure OpenAI, que ya está disponible de forma general. El chatbot ChatGPT de OpenAI ha recibido mucha atención desde su lanzamiento en noviembre de 2022, pero Microsoft al añadirlo a su servicio Azure OpenAI ayudará a hacerlo aún más accesible.

«Con Azure OpenAI Service ahora disponible de forma general, más empresas pueden solicitar acceso a los modelos de IA más avanzados del mundo. Incluyendo GPT-3.5, Codex y DALL-E 2. Respaldados por las capacidades de confianza de grado empresarial y la infraestructura optimizada para IA de Microsoft Azure, para crear aplicaciones de vanguardia. Los clientes también podrán acceder próximamente a ChatGPT -una versión perfeccionada de GPT-3.5. Esta ha sido entrenada y ejecuta inferencia en la infraestructura de IA de Azure- a través de Azure OpenAI Service», afirma Eric Boyd, vicepresidente corporativo de AI Platform.

ChatGPT da el salto a Azure Open AI

Aunque ChatGPT es gratuito en el sitio web de OpenAI, es posible que los usuarios tengan dificultades para acceder a él. Esto sucederá cuando los servidores de OpenAI alcancen su capacidad máxima. Eso debería ser menos problemático una vez que el chatbot esté disponible a través del servicio Azure OpenAI de Microsoft.

Microsoft ha tenido una asociación exclusiva con OpenAI desde julio de 2019. Esto precedió al lanzamiento del servicio Azure OpenAI en noviembre. Microsoft invirtió mil millones de dólares en OpenAI ya en 2019. Pero según los informes, la compañía está considerando otra inversión de 10 mil millones de dólares en el creador de ChatGPT.

Según un informe anterior de The Information, Microsoft está a punto de apostar por la tecnología de OpenAI e integrar ChatGPT en Bing y sus aplicaciones de Office. La compañía también ha aprovechado el modelo de aprendizaje profundo DALL-E 2 de OpenAI para añadir una nueva función de creador de imágenes a Bing.

Aunque una herramienta como ChatGPT es un buen ejemplo del potencial de la inteligencia artificial, lo cierto es que no es perfecta. OpenAI advierte en un FAQ que la herramienta «tiene un conocimiento limitado del mundo y los acontecimientos después de 2021 y también puede ocasionalmente producir instrucciones dañinas o contenido sesgado.»

Microsoft, que aboga por un «enfoque responsable de la IA», afirma que ha implementado salvaguardas para asegurarse de que los desarrolladores no abusen de su servicio Azure OpenAI. La empresa revisará todas las solicitudes de los desarrolladores, también tiene filtros de contenido para detectar contenido abusivo o que incite al odio.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias