martes, 23 abril 2024

Windows 11 (Build 25276) llega al Canal Dev de Windows Insider

Seguimos con las novedades en el programa Windows Insider con una nueva actualización en el canal Dev con la Build 25276. Una nueva Build que llega cargada de novedades, aunque sin noticias del Explorador de Archivos de momento. Vamos a ver las novedades de esta nueva Build.

Novedades de la Build 25276

Creación de volcados de memoria del kernel en tiempo real desde el Administrador de tareas

Están incorporando en el Administrador de tareas un conjunto de nuevas funciones orientadas a los desarrolladores para facilitar la recopilación de volcados de memoria del núcleo en tiempo real (LKD). Esta función se suma a la ya existente «Volcado de memoria» para procesos en modo usuario. El objetivo de los volcados de memoria del kernel es recopilar datos para solucionar problemas en situaciones anómalas, pero permitiendo que el sistema operativo siga funcionando. Esto reduce el tiempo de inactividad en comparación con una comprobación de fallos «no fatales» pero de alto impacto y cuelgues. Haga clic aquí para obtener más información sobre los volcados de memoria del kernel.

Para capturar un volcado de memoria del kernel en vivo (LKD), vaya a la página Detalles en el Administrador de Tareas, haga clic con el botón derecho en el proceso del Sistema y el menú contextual debería iluminarse para mostrar «Crear archivo de volcado de memoria del kernel en vivo» para capturar un volcado de memoria del kernel en vivo completo o de la pila del kernel. Los volcados se escribirán en una ubicación fija:

%LocalAppData%\Microsoft\Windows\TaskManager\LiveKernelDumps

Elija la nueva opción Crear archivo de volcado de memoria del núcleo activo al hacer clic con el botón derecho en un proceso de la página de detalles del Administrador de tareas

También puedes ir a la página de Configuración del Administrador de Tareas para ver/editar la configuración de los volcados de memoria del núcleo en tiempo real.

Configurar las opciones de volcado de memoria en tiempo real en los ajustes del Administrador de Tareas

Están empezando a desplegar esta característica, por lo que no está disponible para todos los Insiders en el canal Dev todavía, tienen la intención de supervisar los comentarios y ver cómo aterriza antes de empujar a cabo a todo el mundo.

Actualizaciones del almacenamiento en la nube en la configuración de Windows 11

En noviembre, se introdujo un resumen visual del uso del almacenamiento en la nube en la aplicación Configuración. Como mencionamos aquí, verás las actualizaciones de las aplicaciones de Microsoft 365 y los datos de servicio incluidos en tu almacenamiento en la nube. Con la versión de hoy, los datos adjuntos de Outlook se incluirán en el almacenamiento en la nube tal y como se muestra en la vista. Este cambio se implementará gradualmente comenzando con un pequeño número de usuarios internos, por lo que no todo el mundo lo verá de inmediato. Es posible que veas una alerta sobre tu uso de almacenamiento; sin embargo, no afectará a tu cantidad de almacenamiento hasta el 1 de febrero de 2023. Más información sobre el almacenamiento en la nube aquí.

Una barra de cuota de almacenamiento consolidada que se muestra en la página Cuentas de la aplicación Configuración con un banner que te avisará si te estás quedando sin almacenamiento

Cambios y mejoras de la Build 25276

General

  • Han actualizado el cuadro de diálogo que muestra cuando una aplicación tiene un problema de compatibilidad conocido para utilizar el nuevo diseño de Windows 11. El cuadro de diálogo es un trabajo en progreso. El diálogo es un trabajo en progreso, y es posible que veas problemas con él en el tema oscuro. Como siempre, envíe sus comentarios en Feedback Hub para cualquier problema que pueda ver.

El cuadro de diálogo que muestra cuando una aplicación tiene un problema de compatibilidad conocido ahora utiliza el nuevo diseño de Windows 11

Inicio

  • [AÑADIDO] El diseño del cuadro de búsqueda del menú Inicio se ha actualizado con esquinas más redondeadas para reflejar el diseño del cuadro de búsqueda de la barra de tareas.

El diseño del cuadro de búsqueda en el menú Inicio tiene esquinas más redondeadas

Seguridad de Windows

  • Están deshabilitando temporalmente la actualización de los cuadros de diálogo de notificación de Seguridad de Windows (cortafuegos) que coinciden con los visuales de Windows 11 que llegaron con la compilación 25267. Quieren volver a introducir este cambio en una actualización futura después de abordar algunos errores.
  • Windows 11 Insider Preview Build 25267 y ediciones Pro posteriores ya no permiten a un usuario conectarse a un recurso compartido remoto utilizando credenciales de invitado de forma predeterminada, incluso si el servidor remoto solicita credenciales de invitado. Esto coincide con la seguridad más fuerte de las ediciones Enterprise y Education que ha estado en vigor desde Windows 10, para mejorar aún más la seguridad predeterminada de Windows 11. Para obtener más información sobre este comportamiento y configurar la autenticación de invitado insegura en un dispositivo de servidor SMB de terceros que solo admite la autenticación de invitado, revise esta documentación.

Correcciones de la Build 25276

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • Se ha corregido un problema por el que no funcionaba el cambio de ventanas a través de las vistas previas de la barra de tareas.
  • Corregidos varios bloqueos de explorer.exe que afectaban a la bandeja del sistema.
  • Al abrir una ventana emergente desde la barra de tareas, al pulsar la tecla Esc para cerrar la ventana emergente se devuelve el foco del teclado al botón desde el que se invocó.

Búsqueda en la barra de tareas

Las correcciones sólo se aplican a los usuarios de Windows Insiders que recibieron uno de los diferentes tratamientos para el aspecto de la búsqueda en la barra de tareas que comenzó a desplegarse a los usuarios de Windows Insiders con la compilación 25252:

  • Se han corregido los problemas de diseño del texto del cuadro de búsqueda de la barra de tareas cuando se utilizan idiomas de visualización de derecha a izquierda, como el árabe.
  • Solucionado un problema por el que el estilo de búsqueda seleccionado en la configuración de la barra de tareas no se mantenía en todas las actualizaciones. Esta configuración debería persistir ahora en las siguientes actualizaciones de la versión Insider Preview.

Explorador de archivos

  • Reparado un fallo de explorer.exe que podía producirse al abrir el Explorador de archivos, relacionado con la carga de los archivos recientes.

Acceso por voz

  • Ahora el acceso por voz funcionará correctamente para introducir números en la aplicación Calculadora.
  • Arreglado un fallo al dar órdenes de movimiento a izquierda y derecha con el acceso por voz.

Entrada

  • Enmendado un problema por el que el botón «insertar texto» no funcionaba al utilizar el IME Pinyin en modo pinyin doble.

Widgets

  • Solventado un problema por el cual el tablero de widgets se quedaba abierto en un estado invisible para los Insiders en China (y potencialmente otros), causando que los clics en el lado izquierdo de la pantalla no funcionaran. Si continúa experimentando esto, por favor asegúrese de comprobar la Microsoft Store para las últimas actualizaciones de aplicaciones.

Otro

  • Para mejorar la claridad, cuando Windows Defender Credential Guard está activado, al intentar utilizar el escritorio remoto con las credenciales predeterminadas, ahora dirá explícitamente «Windows Defender Credential Guard no permite utilizar las credenciales de inicio de sesión de Windows. Por favor, introduzca sus credenciales».

Problemas conocidos en la Build 25276

General

  • Es posible que el uso de Windows Hello para iniciar sesión con reconocimiento facial no funcione en algunos dispositivos ARM. Una solución para esto es utilizar la ruta del PIN de Hello.
  • [NUEVO] Algunos usuarios están experimentando tiempos de actualización más largos de lo esperado al instalar versiones recientes. Están investigando activamente este problema.
  • [NOVEDAD] Se investigan los informes de que algunos Insiders están experimentando congelaciones cuando se utiliza el navegador y algunas otras aplicaciones después de la anterior actualización.

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • En ocasiones, la barra de tareas se reduce a la mitad cuando se utiliza la barra de tareas optimizada para tabletas. Este problema también puede aparecer en monitores secundarios.

Búsqueda en la barra de tareas

Los siguientes problemas conocidos sólo se aplican a los usuarios de Windows Insiders que hayan recibido uno de los diferentes tratamientos para el aspecto de la búsqueda en la barra de tareas mencionados anteriormente en esta entrada del blog:

  • En idiomas con visualización de derecha a izquierda, como el árabe, hay problemas de diseño con el texto del cuadro de búsqueda de la barra de tareas.

Administrador de tareas

  • Es posible que algunos cuadros de diálogo no se muestren en el tema correcto cuando se aplican desde la página Configuración del Administrador de tareas.
  • El área de contenido de datos de la página Procesos puede parpadear una vez cuando se aplican cambios de tema en la página Configuración del Administrador de Tareas.

Widgets

  • En los idiomas de visualización de derecha a izquierda, como el árabe, el contenido se anima y se pierde de vista antes de que el panel de widgets cambie de tamaño al hacer clic en la vista ampliada del panel de widgets.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Me han desaparecido un montón de iconos del escritorio y de la barra de tareas, no puedo ejecutar muchos programas. He pasado todos los antivirus que he encontrado pero nada, estoy escribiendo este comentario desde un firefox portable porque también me han desaparecido Edge, Chrome, Firefox… No entiendo nada, además ha sido en cuestión de horas, todo iba bien y han ido desapareciendo uno tras otro… Me rindo.

Jacinto

El problema ha sido Microsoft Defender por la regla ASR «Block win32 api calls from Office macros». En otros dos ordenadores no profesionales con otro antivirus todo ha funcionado bien. Tuve que instalar todo de nuevo, pero bueno, ya casi es una ley de vida tener que reinstalar el sistema operativo.

Hector MA

También apareció una actualización en el canal de Release Preview pero ningún medio dice nada, no es la primera vez que esto pasa. Es la versión 22H2 22621.1105.

Últimas noticias