lunes, 6 febrero 2023

Lenovo Yoga AiO 9i, un nuevo equipo que rompe con todo

Este año ha comenzado nuevamente con el CES de Las Vegas y ya tenemos una serie de dispositivos de lo más interesantes. Este Lenovo Yoga AiO 9i es el ejemplo perfecto, un equipo All in One con un diseño diferente.

El Yoga AIO 9i de Lenovo no parece un ordenador todo en uno tradicional: la pantalla 4K de 31,5 pulgadas que lleva incorporada tiene unos biseles relativamente pequeños. Esto le proporciona un aspecto de pantalla completa. Se sustenta la pantalla mediante lo que parece un tubo de cobre doblado; y tampoco es tan fácil detectar la parte del ordenador real, ya que está oculta en una base que podría ser simplemente la parte inferior de un monitor tradicional.

Lenovo Yoga AiO 9i, mejorando al máximo nivel

La empresa afirma que el AIO se ha diseñado «pensando en los creativos» y que, si se conecta un portátil a él, se podrá controlar el dispositivo móvil con el teclado y el ratón del ordenador de sobremesa y también cargarlo. Su precio inicial será de 1.799,99 dólares cuando esté disponible en el tercer trimestre.

Como muchos otros AIO que se centran en tener un diseño bonito, el 9i utiliza componentes de portátil. En este caso, puedes elegir entre dos chips Intel de decimo tercera generación: el Core i7-13700H o el Core i9-13900H. También viene con una «GPU Nvidia GeForce Next-Gen para portátiles» sin especificar. Puede equiparse con hasta 32 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento PCIe.

En términos de conectividad, parece estar a la altura, pero no es el mejor de su clase. En la base encontramos dos puertos USB 3.2 Tipo-A, un puerto USB 4, un puerto USB 3.2 Tipo-C, un puerto HDMI 2.1 para la salida, y un micrófono combo / toma de auriculares. Personalmente, hubiera sido interesante ver un puerto Ethernet como algunos de los recientemente anunciados AIOs de Acer. Pero la inclusión de Lenovo de Wi-Fi 6E será suficiente potencia de red para la mayoría de la gente. La base también tiene un cargador inalámbrico integrado, por lo que no tendrás que utilizar uno de los puertos si quieres cargar tu teléfono.

En el pasado, Lenovo ha fabricado diversos AIO elegantes, pero hasta la fecha ninguno tan bonito como el 9i. Sin embargo, será interesante ver cómo se comportan sus altavoces en comparación con otros modelos que tienen más espacio para ellos, aunque Lenovo dice que ha incluido tweeters duales de 2 W y woofers de 5 W de Harman Kardon en el chasis. Por suerte, también se ha prestado cierta atención a la ergonomía, ya que el soporte permite inclinar la pantalla.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias