jueves, 25 abril 2024

El próximo Surface Duo apostaría por una pantalla flexible

El próximo teléfono plegable Surface de Microsoft no será un dispositivo de doble pantalla, según gente con muchos contactos. Después de un largo año de prototipos de hardware y experimentación, la compañía ha decidido dar un giro hacia un diseño plegable más tradicional. Con una bisagra de 180 grados, pantalla interna plegable y pantalla de cubierta externa, similar a dispositivos como el Vivo X Fold y el Honor Magic Vs.

Surface Duo renueva totalmente su diseño

Este nuevo Surface Duo, que debería ser el Surface Duo 3. Surgió después de que la compañía ya hubiera finalizado un diseño de doble pantalla para Surface Duo 3. Se suponía que este diseño original de doble pantalla se lanzaría a finales de 2023 como el próximo Surface Duo. Con pantallas de borde a borde más estrechas, carga inalámbrica y otras mejoras.

Ese diseño de doble pantalla ha sido desechado, y el equipo de Surface se centra ahora en ofrecer este nuevo diseño plegable. Microsoft empezó a explorar diseños plegables de una sola pantalla como posible sucesor del Surface Duo 2. Todo comenzó a finales de 2021, después de que se lanzara y recibiera críticas dispares.

Todavía es demasiado pronto para saber las especificaciones exactas que este nuevo dispositivo plegable va a presentar en cuanto a hardware. O sí Microsoft planea o no simular una experiencia de doble pantalla a través de una función o modo de software. Según Zac Bowden, tampoco hay fecha concreta para el lanzamiento del dispositivo, lo que significa que es poco probable que esté listo a tiempo para este otoño.

Microsoft ha registrado recientemente varias patentes de diseño de dispositivos plegables de una sola pantalla con una bisagra de 360 grados. Esto ha llevado a algunos informes a especular con la posibilidad de que el próximo Surface Duo gire en torno a este concepto. Esto sería inexacto, y el dispositivo plegable en su lugar contará con una bisagra de 180 grados al igual que la mayoría de los otros teléfonos plegables.

Por supuesto, con el cambio en el factor de forma también puede venir un cambio en el nombre. Todavía es demasiado pronto para saberlo, pero dado que este dispositivo no es un Duo tradicional en factor de forma. Tal vez la compañía aproveche esta oportunidad para cambiar la marca de la línea. Algo similar a lo que hizo con el Surface Book y Surface Laptop Studio. En cualquier caso, las fuentes dicen que este dispositivo todavía se considera internamente un Duo de tercera generación.

También hay un esfuerzo de software más grande internamente que está diseñado para diferenciar mejor sus futuras ofertas de hardware Android. Este esfuerzo se denomina «Perfect Together». Pretende ofrecer una experiencia de ecosistema entre el hardware Android de Microsoft y los PC Windows similar a la que existe entre un iPhone y un Mac.

También se rumorea Microsoft está ansiosa por ampliar su línea de teléfonos inteligentes Android y que ha estado explorando diferentes factores de forma para lanzarlos, además de un dispositivo plegable. Aunque no hay nada escrito, al parecer la empresa ya ha creado prototipos de varios diseños de teléfonos inteligentes tradicionales, que podrían comercializarse como una oferta de teléfono Surface «convencional», permitiendo que el dispositivo plegable exista como un producto para entusiastas.

En general, estos cambios y planes para los esfuerzos de Microsoft en Android son significativos, y los rumores dicen que Microsoft se mantiene «all-in» en la entrega de su propio hardware y software Android, al menos por ahora. Esperemos que el próximo teléfono Surface esté listo cuanto antes.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias