viernes, 19 abril 2024

Fungible, la nueva adquisición de Microsoft para sus servidores

Un mes después de su última adquisición, Lumenisity, el gigante de Redmond anuncia otra compra de pequeño calado pero gran potencial. Fungible es la nueva empresa que ha adquirido Microsoft. Una nueva compra que busca potenciar sus servidores, el pilar de la empresa y que no deja de crecer cada año. Vamos a ver como va a ayudar Fungible a Microsoft.

Fungible, una empresa que busca la innovación en centros de datos

Esencialmente, los centros de datos están en todas partes para asegurar que la empresa es capaz de ofrecer Azure, Office 365 y Dynamics 365. Esto junto con la fiabilidad de nivel empresarial y el rendimiento combinado con la residencia de datos. Microsoft ha dado pasos considerables para garantizar el logro de estos objetivos, por lo que ha tomado medidas elaboradas para garantizar la optimización de la eficiencia en los centros de datos.

Aunque el proceso no ha sido un camino claro, hemos visto cómo dos de sus nuevos centros de datos irlandeses quedaban retenidos porque el proveedor estatal de electricidad de Irlanda tenía dificultades para mantener encendidas las luces de sus centros de datos existentes.

Sin embargo, las cosas han vuelto a su cauce y Microsoft ha adquirido Fungible. En un intento de acelerar la innovación en sus centros de datos para seguir construyendo sobre su premisa de mejorar la eficiencia.

La adquisición de Fungible, una organización especializada en infraestructuras componibles ayudará a Microsoft a aumentar el rendimiento de las redes y el almacenamiento en los centros de datos «con unidades de procesamiento de datos (DPU) de alta eficiencia y bajo consumo».

Además, esta adquisición demuestra en gran medida la inversión y dedicación de Microsoft para garantizar que sus centros de datos funcionen a un nivel óptimo. Esto se debe a que la latencia, la descarga y la densidad de servidores mejorarán en última instancia en todos los centros de datos, lo que a su vez reducirá significativamente los costes en que incurre la empresa. Al final se trata de una inversión para hacer de Azure una estructura más sólida y con un menor consumo.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias