viernes, 26 abril 2024

Cómo actualicé un vetusto Asus con Windows 8 a Windows 11

La vecina de mis padres me llama a finales del año 2022 preocupada. Como su informático aficionado siempre intento ayudarla de la mejor manera posible y en esa ocasión no era una excepción. Su problema es que Windows 8.1 dejaba de tener soporte y estaba preocupada ante posibles ataques, algo poco probable pero que le generaba dudas.

Pasar de Windows 8 a Windows 11 y retrasar la obsolescencia

Su equipo era y es un viejo Asus F552C que había visto tiempos mejores. Sin embargo, lo tenía claro, o bien pasarle a Windows 10 o a Windows 11. La solución al final resulto ser más sencilla con Windows 11 a pesar de no tener los requisitos mínimos recomendados. Solo hizo falta instalarle un SSD para garantizar un buen rendimiento y que el equipo no se arrastrase todavía más.

Para empezar, descargamos, más fácil que nunca Windows 11 desde la web de Microsoft. Así nos aseguramos la última versión de Windows 11. Luego, utilizando Rufus o un archivo BAT nos permite saltar el requisito de TPM y de procesador. Por último, mi querida vecina quería tener una cuenta en local y lo pude hacer fácilmente gracias al tutorial de Sergio Fernandez.

Otra cosa importante era la clave. En ciertos equipos la clave se encuentra en el sistema de manera que no tenemos que hacer nada. Este equipo con unos cuantos años a sus espaldas (más de 10) requería una nueva clave que nos dieron desde Keysfan. Ahora mi querida vecina tiene un portátil que vuela, comparado con como iba antes, y actualizado a la última versión.

Muchas veces el acto reflejo es el de querer renovar este equipo. Sin embargo, la vecina de mis padres quiere jubilarse en dos o tres años como máximo. En ese caso es una estupidez sugerirle renovar su viejo equipo. Su informático a tiempo parcial estará siempre preparado para ayudarle con este y otros problemas. Si tenéis un equipo con Windows 8.1/Windows 7 os recomendamos estas opciones de Keysfan para actualizar vuestro equipo.

Di adiós a Windows 8.1 y Windows 7 con Keysfan

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

5 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

5 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Muy buen artículo. Por cierto Onedrive vuelve a funcionar mal hoy mismo, tres horas sin poder acceder.

Jacinto

Gracias por la ayuda y los buenos artículos.

Hola josé nunca, podré instalar el 11 en un hp esta, trabajando el 10 con la última actualizacion

Espero alguna formula

Últimas noticias