viernes, 19 abril 2024

El Explorador de Archivos tendrá grandes cambios en Windows 11

Una de las mayores críticas hacia Windows 11 es que era una oportunidad perdida. No se había modernizado todo el sistema operativo y a mucha gente le parecía un simple cambio de diseño. Con el tiempo Microsoft está demostrando un mayor compromiso que el que tuvo con Windows 10 y ha realizado importantes cambios. El Administrador de Tareas y los cambios que ha habido en la Barra de Tareas son muestras de ellos. Ahora, además de pestañas va a llegar un cambio completo al Explorador de Archivos.

El Explorador de Archivos se modernizará en Windows 11

Esta aplicación ya había estrenado una nueva cinta de herramientas en Windows 11 y ahora ofrecerá una renovación total. El objetivo es modernizar la página principal y la sección de carpetas de la izquierda.

Todo esto se conoce por una serie de códigos y referencias que hacen mención a una página de inicio renovada. También se habla de una interfaz de carpetas que se adapte al diseño de la cinta de herramientas que vimos el año pasado. El objetivo es que el Explorador de Archivos disponga de un diseño moderno basado en XAML y WinUI. El conocido filtrador FireCubeStudios ha hablado al respecto y a unido las referencias y el código que están disponibles en las últimas Builds del programa Windows Insider.

Las referencias de código también apuntan a nuevas características y áreas dentro del Explorador de archivos, incluyendo nuevos paneles de «Actividades», «Conversaciones», «Estado compartido» e «Insights» que probablemente se integrarán con Microsoft 365 y proporcionarán actualizaciones de archivos como documentos de Word compartidos.

También se rumorea que este nuevo diseño moderno para el Explorador de archivos también será más amigable con el uso táctil. Con elementos más grandes y una interfaz de usuario más simple para áreas como la barra lateral y el encabezado.

Por ahora, no está claro cuándo llegarán estos diseños actualizados del Explorador de archivos a los usuarios de Insiders para que los prueben. Si las primeras referencias ya están apareciendo en Windows 11, es de esperar que veamos este nuevo material antes de que finalice el año.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jandro

Si es así, me parece genial y además necesario. La renovación del explorador de cara a Windows 11 se nota (parece que no, pero luego vuelves a Windows 10 y sí, se nota) pero ahí seguía por ejemplo Files como buena muestra de lo que sería una interfaz moderna.

Eso sí, miedo me da que por esto no arreglen el bug (introducido en la 22H2) de arrastrar y soltar. ¿A nadie más le ha pasado? Creo que sucede en más ámbitos, pero en mi caso, por mi trabajo, tengo que arrastrar archivos desde el explorador hasta una ventana de Chrome con gmail abierto (vamos, para adjuntar archivos). En algunas ocasiones (y sospecho que tiene que ver con lo rápido o lento que arrastre), al arrastrar los archivos, «no se sueltan» (pese a soltar el botón del ratón). Tengo que hacer un click adicional para forzar el soltado.

Sospecho que es un micro-cuelgue de explorer.exe que le hace olvidar que está arrastrando archivos.

Samuel

Estoy en el canal beta y nunca recuerdo que me pasara eso y si pasaba ya lo solucionaron, por si acaso, revisa la configuración adicional del mouse (Bluetooth y dispositivos > Mouse > Configuración Adicional del Mouse) y revisa que no tengas activado el bloqueo de click, que permite arrastrar archivos sin mantener presionado el mouse y para soltarlos tienes que hacer un click adicional.

Jandro

Gracias! Lo he comprobado pero no, no es eso.
Ya digo, parece un bug: sucede aleatoriamente, estadísticamente pocas veces, pero sí parece que cuanto más me tomo mi tiempo para arrastrar los archivos a su destino más probabilidad de que suceda (me estoy acostumbrarlo a hacerlo rapidísimo para que no pase).

Me empezó a pasar desde la anual. Antes (o, por ejemplo, en la oficina, donde tengo W10) no sucede, y de hecho el explorador se siente como más ágil.

Hector MA

Mientras no sigan la moda absurda de eliminar el árbol de directorios o carpetas. No se donde salió la idea de que es más fácil navegar entre las carpetas teniendo que estar entrando y saliendo de ellas, en vez de simplemente poder visualizarlas todas juntas.

Últimas noticias