lunes, 6 febrero 2023

Panos Panay asegura que la IA va a revolucionar Windows

Panos Panay es el hombre a cargo de Microsoft Windows y el hardware de Microsoft, y ha conseguid convencer a CEO Satya Nadella. Por eso, cuando dice que la IA es el futuro de Windows, le prestamos atención. Eso si, estaremos atentos a los movimientos del equipo de Windows en los próximos meses.

«La IA va a reinventar cómo se hace todo en Windows, literalmente», dijo a la audiencia en la conferencia de prensa de AMD en CES 2023, haciendo una pausa para dar efecto. Unas palabras que prometen una verdadera revolución en Windows

Reinventando Windows mediante la IA

El contexto: AMD acaba de anunciar sus nuevos procesadores móviles Ryzen 7000, y la compañía presume de que son los primeros chips x86 que contienen un motor de IA dedicado, uno que, según afirma, también resulta ser un 20 % más rápido que el de los MacBook Pro de Apple con chips M1 Pro.

Desgraciadamente, Windows no aprovecha demasiado la IA por el momento. La única sugerencia de Panos Panay fue que la webcam de un PC podría añadir desenfoque de fondo, detectar el contacto visual y encuadrar automáticamente a alguien en una conferencia telefónica consumiendo mucha menos batería. Todas estas funciones como parte de Windows Studio Effects. También mencionó los modelos de lenguaje natural.

Eso no es tan convincente por sí mismo, pero es intrigante pensar que Microsoft podría tener planes más grandes, especialmente porque los chips móviles de AMD no serán los únicos x86 con motores de IA integrados durante mucho tiempo. También se incluirán en los chips Meteor Lake de Intel, previstos para finales de este año, y forman parte de los chips basados en ARM desde hace algún tiempo.

De hecho, hemos visto a Windows aprovechar el procesamiento de IA en un chip ARM para otro efecto convincente de Windows Studio: eliminar el ruido de fondo en una llamada. Tal vez los portátiles y tabletas Windows sean capaces de hacer el tipo de cosas con las que Microsoft solo ha podido soñar hasta ahora con sus Surface basados en ARM.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Seguro que la IA revolucionará Windows, porque lo que es él y su equipo desde luego no lo harán.

Últimas noticias