viernes, 19 abril 2024

Bing podría integrar ChatGPT a su motor de búsqueda

Los motores de búsqueda como Bing podrían experimentar un cambio radical. La llegada de la búsqueda mediante IA ChatGPT ha puesto todo patas arriba. Esto permite realizar preguntas concretas y la IA nos da una respuesta precisa sin necesidad de entrar a ninguna web.

Ahora, Microsoft está considerando integrar ChatGPT en su motor de búsqueda Microsoft Bing en un esfuerzo por aumentar su atractivo. El plan, revelado por primera vez por The Informer, parece estar en sus primeras etapas por el momento.

ChatGPT, un gran añadido para Bing

El artículo, que desgraciadamente se encuentra tras un muro de pago, cita como fuente a una persona familiarizada con el plan. ChatGPT es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI que se crea específicamente para los diálogos.

También es interesante saber que ya existen extensiones que añaden ChatGPT a los motores de búsqueda. Éstas muestran contenido producido por ChatGPT en los resultados de búsqueda, pero no alteran los resultados clásicos devueltos por el motor de búsqueda.

Microsoft parece plantearse integrar ChatGPT más profundamente en Bing. La naturaleza conversacional de ChatGPT podría ayudar a la empresa a comprender mejor las peticiones de los usuarios, y éstos podrían preferir las respuestas conversacionales a los resultados de búsqueda tradicionales.

El informe sugiere que Microsoft aún está evaluando la posibilidad, ya que está considerando factores como la precisión de los resultados y factores técnicos. Microsoft podría lanzar una versión de prueba inicial a un pequeño grupo de usuarios de Bing a finales de este año.

OpenAI, la empresa que desarrolló ChatGPT, ha recibido una inversión de mil millones de dólares de Microsoft. ChatGPT se lanzó al público en noviembre de 2022. Cualquiera puede utilizar ChatGPT por el momento, pero su uso requiere la verificación de una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil.

ChatGPT funciona muy bien para determinados tipos de consulta, pero no necesariamente para todos. Además, siempre está la cuestión de la precisión. Un escenario probable es la integración sólo para ciertos tipos de consultas de los usuarios y excluirla de devolver resultados para peticiones que consideren temas de salud o inversión.

Muchas ventajas y algún inconveniente para Bing

Los creadores de ChatGPT destacan que «ocasionalmente puede producir instrucciones perjudiciales o contenido sesgado», y «ocasionalmente puede generar información incorrecta». ChatGPT dio la siguiente respuesta cuando se le preguntó por su integración en Bing u otros motores de búsqueda:

Es posible que la integración de un modelo lingüístico como ChatGPT en un motor de búsqueda como Bing pueda ser beneficiosa en ciertos aspectos. Por ejemplo, un modelo lingüístico como ChatGPT podría utilizarse para generar respuestas más naturales a las consultas de los usuarios o para generar resúmenes relevantes de los resultados de búsqueda. Sin embargo, también es importante tener en cuenta los posibles inconvenientes o retos que podría plantear una integración de este tipo. Por ejemplo, podría ser difícil garantizar que las respuestas del modelo lingüístico sean siempre precisas y apropiadas, o asegurarse de que el resultado del modelo sea coherente con el tono y el estilo generales del motor de búsqueda. En última instancia, la decisión de integrar o no un modelo lingüístico como ChatGPT en un motor de búsqueda dependerá de diversos factores, como los objetivos y necesidades específicos del motor de búsqueda, así como las posibles ventajas y dificultades de dicha integración.

VíaGHacks
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias