sábado, 27 abril 2024

Adiós a las reminiscencias de Windows 8 en Windows 11

Ya sabemos que los denominados Momentos nos permitirán gozar de actualizaciones de características en Windows 11 durante el año 2023. Además, ahora hemos podido vislumbrar algunos de los cambios que están en desarrollo, aunque ocultos por el momento. Vamos a ver que elementos está actualizando Microsoft que llevaban sin actualizarse desde los tiempos de Windows 8.

Windows 11 elimina los últimos vestigios de la interfaz Metro

Según fuentes familiarizadas con el desarrollo, los diseñadores de Microsoft han propuesto varios cambios para sustituir los cuadros de alerta emergentes dentro del sistema operativo. Como probablemente sepas, los cuadros emergentes de Windows se renovaron por última vez con Windows 8. Windows 10 o incluso algunas características de Windows 11 se basan en el diseño de la era Metro.

Microsoft quiere reemplazar todas las ventanas emergentes restantes de Windows 8 y Windows 7 con WinUI y el aspecto moderno de Windows 11. Como se muestra en las capturas de pantalla a continuación, Microsoft está probando un nuevo aspecto para todos los cuadros emergentes de alerta en Windows 11. Estos cuadros emergentes ahora utilizan WinUI y también tienen esquinas redondeadas.

Ventana emergente de Firewall - Seguridad de Windows renovada con un nuevo aspecto en las versiones preliminares

Por supuesto, los botones dentro de los cuadros emergentes también son redondeados para un aspecto más moderno y para que se vea mejor. Como parte de la modernización, Microsoft está suprimiendo los fondos de acento con colores más comunes, como el gris oscuro en el modo oscuro o el blanco en el modo claro.

Ventanas emergentes de Windows 11

Microsoft ya ha empezado a probar un aspecto moderno para ventanas emergentes como Firewall de Windows, «Renombrar este PC», «Reiniciar este PC», etc. Más cuadros de la aplicación Configuración utilizan una interfaz moderna con soporte para temas oscuros, esquinas redondeadas, etc. El renovado cuadro de diálogo «Volver a la versión anterior» también tiene un aspecto renovado en Windows 11.

Por supuesto, las páginas «Cambiar el nombre de este PC» o «Restablecer este PC» no son muy visitadas por los usuarios, pero la actualización es otro paso importante en la modernización del sistema operativo.

Una renovación total… por etapas

Mediante WinUI y las esquinas redondeadas parece que Windows 11 ha conseguido su estilo propio. Además este se aplica a otros productos de Microsoft. Como siempre, muchas cosas pueden cambiar en los próximos años, ya que Windows está siempre en desarrollo. De hecho, Microsoft ya está considerando Windows 12, según los rumores.

En las compilaciones de producción, ya hemos visto elementos importantes de la interfaz de usuario, como el Panel de Control, el Menú Contextual, el Centro de Notificaciones y los botones que utilizan WinUI. Cabe señalar que las ideas de diseño Fluent Design, WinUI y las esquinas redondeadas han estado presentes durante los últimos tres o cuatro años.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
hujerk35

cuando pongan el modo oscuro en paint que me llamen… aún espero.

Últimas noticias