jueves, 28 marzo 2024

Editar PDF Online: ¿Cómo editar un PDF sin programas y gratis?

PDF es un formato de archivo estable que se va a ver igual en todos los dispositivos en los que se abra. Adobe Acrobat está considerado como una de las mejores herramientas para editar este tipo de documentos, aunque es una solución un poco cara a la que no todo el mundo tiene acceso.

Afortunadamente existe una manera diferente de editar archivos PDF sin usar Adobe. Puedes editar PDF de manera online, sin la necesidad de instalar ningún programa y completamente gratis gracias a Smallpdf.

Editar archivos y documentos PDF con Smallpdf

Además de ser gratuitos, los archivos PDF son más fáciles de usar, funcionales y estables en todos los dispositivos, sistemas, plataformas y programas.

El formato de archivo portátil (PDF por sus siglas en inglés) es una representación gráfica de un texto que parece un texto, pero que no se puede modificar; por eso es popular para crear documentos de sólo lectura. Para editar estos documentos, vas a necesitar la ayuda de un conversor de terceros, como es Smallpdf.

Al utilizar Smallpdf podrás utilizar herramientas muy eficientes, pero que resultan muy sencillas. La edición de los documentos es muy intuitiva, por lo que no necesitas contar con ningún tipo de preparación previa.

Esta página web además cuenta con una versión móvil, disponible para Android e iOS, que te permitirá hacer cualquier tipo de edición desde tu móvil, estés donde estés.

En todo momento tus datos y el contenido de tus PDF están protegidos. Smallpdf cumple con toda la normativa sobre la protección de datos, como el Reglamento General de Protección de Datos, pero además cuenta con la Certificación ISO/IEC 27001, mediante la cual se garantiza la protección y la seguridad de tu información. Por si esto no fuera suficiente, la web utiliza un cifrado TSL de alta tecnología a la hora de transferir los archivos.

Tutorial para editar un PDF con Smallpdf

Como hemos mencionado en párrafos anteriores, el uso de esta aplicación es muy sencillo. Podrás empezar a editar todos tus archivos en cinco simples pasos:

  • Paso 1: Subir archivo PDF

Tienes dos maneras de subir tu archivo PDF a la web. La primera es arrastrándolo a la zona de subida de documentos del editor, y la segunda es o haz clic en Elegir Archivos y buscar entre las carpetas de tu ordenador.

  • Paso 2: Editar archivo PDF

Una vez subido el archivo puedes empezar a trabajar en él. Puedes añadirle imágenes, textos, figuras, etc. También es posible cambiar el tamaño del PDF, la fuente con la que está escrito e incluso los colores que tiene.

  • Paso 3: Usa todas las herramientas

En este punto puedes usar el resto de herramientas para PDF, como por ejemplo Protect PDF, que te permite añadir más seguridad al archivo añadiéndole una contraseña, o firmándolo con la aplicación pertinente.

  • Paso 4: Descarga o imprime el PDF

Una vez tengas tu documento editado puedes imprimirlo directamente, compartirlo con otros usuarios o descargarlo en tu ordenador. Cuentas con 2 procesamientos gratuitos por día, pero siempre puedes contratar una suscripción mensual o anual para descargas y edición ilimitadas.

  • Paso 5: Exporta el archivo a otro formato

Si no te interesa guardar o imprimir tu documento en formato PDF, gracias a Smallpdf puedes exportarlo en distintos formatos comunes como Word, JPG, Excel o PPT.

Como has podido comprobar, editar un PDF es muy sencillo con Smallpdf y además gratis. ¿Qué más se le puede pedir a un editor de archivos?

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias