jueves, 25 abril 2024

Meta y Alphabet pierden el dominio de la publicidad

Hay grandes empresas que, de manera inconsciente, asociamos con diferentes productos y servicios. Esto sucede por ejemplo con Alphabet (Google), el gigante de Mountain View lleva años dominando el mundo de la publicidad online desde antes de comprar DoubleClick en 2007 por 3100 millones de dólares. Esto le permitiría gozar de un monopolio casi total hasta que Facebook (Parte de Meta), y posteriormente Instagram le robasen buena parte del pastel. Sin embargo, siempre se habían repartido más de la mitad del mercado entre ambas… hasta ahora.

Amazon, TikTok, Apple y Microsoft reducen el dominio publicitario de Meta y Alphabet

Meta y Alphabet han perdido su dominio sobre el mercado de la publicidad digital que han gobernado durante años, ya que el duopolio se ve afectado por la creciente competencia de sus rivales Amazon, TikTok, Microsoft y Apple.

 

Se prevé que la cuota de ingresos publicitarios en Estados Unidos de Meta, matriz de Facebook, y Alphabet, propietaria de Google, caiga 2,5 puntos porcentuales hasta el 48,4 por ciento este año, la primera vez que los dos grupos no tendrán una cuota mayoritaria del mercado desde 2014, según el grupo de investigación Insider Intelligence.

Esto marcará el quinto descenso anual consecutivo para el duopolio, cuya cuota de mercado ha caído desde un máximo del 54,7 por ciento en 2017 y se prevé que descienda hasta el 43,9 por ciento en 2024. A nivel mundial, la cuota de Meta y Alphabet descendió un punto porcentual hasta el 49,5 por ciento este año.

El auge de ByteDance, Amazon, Apple y Microsoft

Amazon y Apple han ampliado sus equipos de publicidad. En julio, Netflix anunció que se asociaría con Microsoft para crear un nivel de su servicio de streaming basado en la publicidad.

El consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, ha achacado las recientes caídas de ingresos a los cambios de Apple en materia de privacidad, que dificultan el seguimiento de los usuarios y la publicidad dirigida, así como a la creciente popularidad de la aplicación de vídeos virales TikTok, propiedad de la matriz china ByteDance.

La incursión de Amazon en el mundo de los anuncios digitales ha contribuido en gran medida a contrarrestar el dominio de Meta y Google. Tras años de escarceos en el mercado, intensificó sus esfuerzos en 2015 y desde entonces ha visto cómo los ingresos por publicidad se disparaban de menos de 1.000 millones de dólares a una cifra estimada de 38.000 millones este año.

Apple también ha surgido como una nueva amenaza. Sus ingresos publicitarios han pasado de menos de 2.200 millones de dólares en 2018 a más de 7.000 millones este año. Aunque eso supone solo el 1,2% del mercado mundial, ya es más que Snapchat y Pinterest juntos. Algunas estimaciones sugieren que Apple podría alcanzar los 30.000 millones de dólares de ingresos publicitarios en 2026.

Mientras, como ya hemos indicado en otras ocasiones, Microsoft es dueña de servicios con un gran alcance. Bing, LinkedIn, GitHub, MSN, Xbox y Windows son una fuente inagotable de ingresos por publicidad. Todo parece indicar que el gigante de Redmond contará con otra fuente de ingresos publicitaria con la adquisición de Activision-Blizzard. La incorporación de King y sus populares juegos podría engrosar las arcas del gigante de Redmond.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nano kanpro

No me extraña, bing es todo publicidad. Hay más publicidad que incluso en google. Es horrible.

Hector MA

Pero sigue con el problema de que cada tanto o de forma aleatoria, me manda la página móvil de resultados, tanto de páginas como de imágenes, en vez de la versión de escritorio y sin importar que esté utilizando una PC de escritorio con Windows 11, y navegando con Edge o con Opera.

No consigo encontrar ninguna opción ni en los navegadores ni en la página para solucionar esto.

Últimas noticias