lunes, 6 febrero 2023

El Bloc de Notas tendrá muy pronto pestañas

Tras el éxito de las pestañas dentro del Explorador de Archivos de Windows 11 parece que no serán las únicas. El gigante de Redmond lleva un tiempo preparando la llegada de pestañas a una aplicación muy querida y que ha recibido mucha atención últimamente. El Bloc de Notas, además de recibir tema oscuro y otras mejoras, recibirá muy pronto pestañas para abrir múltiples instancias.

Un desarrollador de Microsoft filtra las pestañas en el Bloc de Notas

Los más veteranos del lugar recordarán otro uso de las pestañas. Corría el año 2017 y el gigante de Redmond estuvo probando con una idea curiosa, Sets. Esta añadía pestañas a diferentes apps y eliminaba la necesidad de abrir varias ventanas de la misma app.

La idea de las pestañas de Windows 10 agrupaba las ventanas en una única ventana con pestañas, lo que permitía tener varias instancias del Bloc de notas y otras apps en una sola ventana. Esta característica se archivó en 2019, ya que Microsoft se estaba encontrando internamente con problemas técnicos, según las fuentes.

Las pestañas en el Bloc de Notas

Microsoft ahora parece estar trabajando en el soporte de «pestañas» para la aplicación Bloc de notas. Según una captura de pantalla publicada por un ingeniero de Microsoft que la ha compartido por error. Esta característica parece estar en la primera etapa de desarrollo y hay una advertencia dentro de la aplicación. En ella se habla sobre el acuerdo confidencial de no discutir o compartir la característica con el público.

Es estupendo ver que la compatibilidad con pestañas va más allá del Explorador de archivos y llega a una aplicación tan popular como el Bloc de notas. Puede que no parezca gran cosa para muchos usuarios, pero ser capaz de organizar múltiples instancias del Bloc de notas con pestañas en lugar de depender de ventanas separadas va a ser mucho más productivo.

También vale la pena señalar que el soporte de pestañas contribuirá a mejorar el rendimiento. Por ejemplo, las pestañas del Explorador de archivos utilizan mucha menos RAM. Por supuesto, esto es subjetivo y va a ser diferente para todas las configuraciones, pero la integración de pestañas definitivamente reducirá el consumo de memoria.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Pablo

Tienen que agregar pestañas en el Office, sería muy util.

Últimas noticias