sábado, 20 abril 2024

Xbox Series X|S habría vendido alrededor de 20 millones

Según los datos de principios de diciembre, la actual generación de consolas Xbox Series X|S había vendido unos 20 millones de unidades en todo el mundo, según VGChartz. En comparación, la PlayStation 5 de Sony ha vendido ya unos 28 millones de unidades, según la misma fuente. La consola Switch de Nintendo, que salió a la venta en marzo de 2017, ha vendido ya más de 118 millones de unidades.

Xbox Series X|S habría vendido casi 10 millones de unidades en 2022

Según los datos de VGChartz, ya que Microsoft no da datos oficiales, la consola de los de Redmond ha cosechado buenos datos. Las cifras en lo que va de año son las siguientes:

  • Nintendo Switch-16,49 millones
  • PlayStation 5-11,26 millones
  • Xbox Series X|S-8,99 millones

Si, Xbox se encuentra en el tercer lugar aunque no todo son malas noticias. Según estos datos, ya ha vendido al menos un tercio de las unidades que vendió la Xbox One en toda su vida útil, que fue de 50-60 millones, en poco más de dos años. Parece que la estrategia con Xbox Series S ha sido un éxito a tenor de los resultados.

A lo largo del año hemos informado de impresionantes cifras de ventas de la Serie X|S, que sugieren que la consola puede estar ganando terreno a la competencia. En algunos casos, se trata sobre todo de la Xbox Serie S, más accesible, ya que muchos jugadores nuevos en el ecosistema Xbox encuentran una oferta atractiva en la Xbox de nueva generación, más pequeña y asequible.

En general, la Serie X|S ha tenido un buen 2022 a pesar de la falta de lanzamientos de juegos first-party por parte de Microsoft y Xbox Game Studios. Será interesante ver lo que ocurre el año que viene. De momento, tienen unos buenos datos para celebrar las fiestas navideñas. Veremos si el año que viene les traen Activision-Blizzard para fortalecer a la división.

VíaOnMSFT
FuentePureXbox
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Hector MA

Un tercio de las ventas de Xbox One pero ya lleva casi un tercio de su vida útil también, entonces no es para echar cuetes.

Nano kanpro

Para nada, todo lo contrario.
La consola Xbox siempre he dicho que es tirar el dinero para Microsoft, debería centrarse solo en desarrollar juegos y dejarse de consolas.
Sony siempre venderá más. Y aunque Microsoft presente la consola más potente Sony seguirá vendiendo más.

Nano kanpro

Y sony sigue llorando. Serán pateticos.

Últimas noticias