jueves, 25 abril 2024

Estas son todas las novedades de Microsoft 365 para esta semana

Microsoft 365 tiene como objetivo remplazar a Office 365 y ofrecernos infinidad de servicios y productos. Estos además se actualizan cada semana y nos llegan interesantes funciones para sacarle todavía más partido. Vamos a ver las actualizaciones de esta semana en los diferentes productos de Microsoft 365 y cuando llegarán.

Microsoft Teams: Mencionar a todos en el chat

Los usuarios de Teams dispondrán a partir de ahora de un nuevo tipo de mención dentro de sus chats de grupos y reuniones. La característica etiquetada como 101573 en la hoja de ruta de Microsoft 365 añadirá la opción de «Todos» como parte de las opciones de mención. Por lo tanto, al seleccionar Todos como opción de mención, todos los usuarios asociados al grupo recibirán una notificación alertándoles de la misma.

Está previsto que la función comience a desplegarse a finales de enero y que esté disponible de forma general a finales de febrero del año que viene para los usuarios de escritorio, iOS y Android.

Exportación en el Centro de administración de Teams

Microsoft ha anunciado que añadirá una nueva función con la etiqueta 85704 en la hoja de ruta de Microsoft 365. La función de exportación permitirá a los administradores descargar datos de las páginas de listas como la página de listas de equipos, la página de listas de miembros, la página de listas de canales y la página de listas de usuarios como un archivo CSV. Se espera que esta función esté disponible de forma general el próximo año, en marzo.

Con la función de exportación, los administradores podrán aplicar filtros a estas páginas de listas y exportar la lista filtrada en lugar de tener que exportar toda la lista.

Prueba preliminar del tiempo de espera de sesión inactiva para Microsoft 365 Web Apps

El 13 de diciembre, Microsoft comenzó a desplegar el tiempo de espera de sesión inactiva, una característica que está diseñada para «permitir a los administradores de TI configurar una política de tiempo de espera en todo el inquilino para cerrar automáticamente la sesión de los usuarios después de un período de inactividad en las aplicaciones web de Microsoft 365».

La función etiquetada como 55183 en la hoja de ruta de Microsoft 365 te ayudará a proteger los datos confidenciales de tu empresa. Para que no puedan acceder a ellos personas no autorizadas. También facilitará el trabajo en dispositivos compartidos o no gestionados. Según Microsoft, «esta característica es una mejora sobre, y eventualmente reemplazará, las actuales configuraciones de tiempo de espera de inactividad específicas de la aplicación en Outlook Web App (OWA) y SharePoint Online (SPO).»

Configuración del tiempo de espera de la sesión inactiva

Se espera que la función esté disponible a finales de agosto. Los administradores podrán establecer cuánto tiempo puede permanecer inactivo un usuario en una aplicación web de Microsoft 365 antes de que se cierre su sesión automáticamente. Para acceder a ella, tendrá que hacer uso de UX en el Centro de administración de Microsoft 365.

Ya disponible recibir todos los mensajes de chats en todos los ámbitos

Microsoft también ha anunciado que está ampliando el modelo de permisos de consentimiento específico de recursos (RSC). Para recibir todos los mensajes a los escenarios de bots. Originalmente fue desarrollado por Microsoft Teams Graph APIs. Estaba disponible para el ámbito del canal, pero según este anuncio, ahora también está disponible para el ámbito del chat.

La función etiquetada como 100883 en la hoja de ruta de 365 de Microsoft. Ahora ya está disponible de forma general por lo que los propietarios de conversaciones ya pueden permitir que un bot reciba todos los mensajes de los usuarios en canales y chats estándar sin ser @mencionado.

El modelo de permisos de consentimiento de recursos específicos (RSC) para recibir todos los mensajes, desarrollado originalmente para las API de Microsoft Teams Graph, se está ampliando a los escenarios de bot. Esta característica estaba disponible para el ámbito del canal y ahora se amplía al ámbito del chat. Con RSC, los propietarios de conversaciones pueden dar su consentimiento para que un bot reciba todos los mensajes de usuario en canales y chats estándar sin ser @mencionados.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias