viernes, 26 abril 2024

El subsistema de Android para Windows llega a Android 13

Parece que el trabajo de Microsoft con el subsistema de Android en Windows (WSA) no sea gran cosa, pero es un trabajo improbo. En esta ocasión el gigante de Redmond ha actualizado esta área de Windows 11. Y al tratarse de una actualización para los Insiders de WSA no lo ha comentado en el Blog de Windows sino que lo ha publicado en GitHub. Además de actualizarlo a Android 13 ahora disponemos de otras mejoras como la mejora de la entrada del ratón, una mayor estabilidad del portapapeles, mejoras para el cambio de tamaño de aplicaciones, y mucho más.

Android 13 llega al Subsistema de Android para Windows

Vale la pena recordar que Windows Subsystem for Android Preview es un programa insider dedicado independiente del programa Windows Insider Program. Los usuarios pueden inscribirse para recibir actualizaciones tempranas de WSA sin tener que instalar las versiones preliminares de Windows 11 y arriesgarse a encontrar errores críticos. En la documentación oficial se explica cómo inscribirse en el programa Windows Subsystem for Android Preview. Ten en cuenta que pueden pasar hasta siete días antes de que empieces a recibir actualizaciones tempranas para probarlas. Estas son las novedades de la actualización a Android 13 del Subsistema de Windows para Android en Windows 11:

  • Subsistema de Windows para Android actualizado a Android 13
  • Añadido un nuevo comando que apaga WSA para la automatización: wsaclient.exe /shutdown
  • Mejoras en el rendimiento de arranque (50%, caso P10)
  • Ha mejorado el clic del ratón
  • Se ha mejorado la estabilidad del portapapeles
  • Mejoras en el redimensionamiento de aplicaciones
  • Actualización a la tecnología Intel Bridge para Android 13
  • Incrementada la fiabilidad en la apertura de archivos multimedia en Windows
  • Entradas Jumplist para aplicaciones compatibles con el acceso directo a aplicaciones

Además, como suele suceder en estos casos, si queremos dejar nuestros comentarios tenemos el Centro de Opiniones. Por nuestra parte solo nos gustaría que la Amazon Appstore mejorase sustancialmente. Es sin duda el mayor impedimento dentro del Subsistema de Android en Windows.

VíaNeowin
FuenteGitHub
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

6 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

6 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
na

Por favor, que me digan a mí que utilidad tiene el tener Android en un sistema de escritorio.
Probé la Store de Amazon y por favor, que cosa más mala.
No tiene sentido. Puede que para un desarrollador pueda servir de algo, pero para un usuario normal, creo que no tiene ninguna utilidad.

Diego Rodríguez

Yo no he usado ni una vez la store de amazon, pero si mucho Android en el escritorio. Me instale otra store distinta con muchas mas aplicaciones, y funciona muy bien

amadrinan

¿Qué store instalaste? yo intenté la de Google pero no se me abre ninguna de las aplicaciones de Google.

Sebas Tost

Yo también pienso que la Amazon Store es muy mala, no la he utilizado nunca, utilizo la AURORA Y LA APKPURE, y me van muy bien, si sabéis algunas Stores más por favor lo comunicáis
Muchas Gracias
Un saludo

eloncito

a mi me sirve de mucho este sistema y lo amo…gracias a él puedo ver mis cámaras chinas en escritorio con su app

Últimas noticias