viernes, 19 abril 2024

Teams ahora funciona de manera nativa en HoloLens 2

Las videollamadas de Microsoft Teams son un estándar y estas funcionaban en todo tipo de dispositivos como HoloLens 2. Sin embargo, ahora llega la integración completa a este dispositivo permitiendo llamar directamente a otras personas, explorar y añadir contactos de Teams a las llamadas, e incluso consultar calendarios y unirse a reuniones de grupo.

Teams se integra totalmente con HoloLens 2

Microsoft también permite a los usuarios de HoloLens 2 ver lo que se comparte en las reuniones. Un nuevo flujo de vídeo en directo de las pantallas compartidas aparecerá como un holograma que se puede mover y cambiar de tamaño.

Microsoft Teams se ha utilizado en gran medida en HoloLens 2 para escenarios de asistencia remota en los que un ingeniero o una persona de soporte se conectaría a una reunión o llamada y sería guiado a través de un problema. Los usuarios de Teams en ordenadores de sobremesa o móviles verán el vídeo de HoloLens 2 desde el punto de vista de la persona que lleva los auriculares, de forma similar a como una GoPro en un casco graba el mundo exterior.

Microsoft también dispone de Dynamics 365 Guides para la formación en el puesto de trabajo con las HoloLens 2, y está combinando las funciones Dynamics 365 Remote Assist y Guides para que el casco HoloLens 2 se adapte mejor a los escenarios de trabajo híbridos.

Los usuarios de HoloLens 2 ahora pueden incluso utilizar el chat de texto durante las llamadas de Teams y acceder a imágenes o PDF compartidos en una llamada como hologramas. La integración con OneDrive potencia la experiencia de compartir y ver archivos, de modo que todos ellos están sincronizados y disponibles en varios dispositivos.

HoloLens 3 está en una primera etapa del desarrollo

Estas mejoras de software son los primeros cambios importantes que hemos visto desde que Alex Kipman, el co-creador de HoloLens, dejó Microsoft a principios de este año tras las acusaciones de abuso verbal y acoso sexual. Los informes han sugerido que Microsoft ha desechado los planes para un HoloLens 3 y que podría ser el final del camino para el dispositivo. Kipman desmintió esas informaciones antes de abandonar Microsoft y, ahora, el nuevo responsable de realidad mixta de Microsoft insinúa que hay unas nuevas HoloLens en camino.

HoloLens en los calendarios de Teams

«Estamos buscando el punto de diseño adecuado para que sea una actualización significativa», afirma Scott Evans, vicepresidente de realidad mixta de Microsoft, en una entrada de su blog. «[Las empresas] quieren un dispositivo sucesor que va a permitir un retorno de la inversión aún mayor». Evans argumenta que, a diferencia de los consumidores que quieren reemplazar sus dispositivos a menudo, las empresas no quieren que sus auriculares existentes queden obsoletos por sólo ligeras mejoras. «Todavía no necesitan un sucesor, pero quieren saber que estará ahí en el momento adecuado».

Desde Redmond indican que están planeando mejorar la pantalla HoloLens, el seguimiento, los sensores y la duración de la batería en lo que será su «actualización significativa» del equipo HoloLens. Microsoft también ha estado probando una versión especial de su casco HoloLens con el ejército estadounidense. Según los informes, las pruebas no han ido bien y los soldados se han quejado de dolores de cabeza, náuseas y fatiga visual. Microsoft consiguió una serie de contratos por valor de decenas de miles de millones de dólares para suministrar al ejército estadounidense sus gafas de realidad aumentada, y el ejército recibió 5.000 gafas en septiembre.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nano kanpro

Pero no las habían cancelado?
Madre mía…

Últimas noticias