viernes, 26 abril 2024

AWS, Microsoft, Meta y TomTom crean una alianza de Mapas

Nos llegan sorprendentes noticias en la última asociación. La Linux Foundation se ha asociado con AWS, Microsoft, Meta y la empresa de cartografía TomTom para lanzar la Fundación Overture Maps. La nueva organización sin ánimo de lucro y sus socios fundadores trabajarán juntos para crear mapas de nueva generación que incorporen datos de múltiples fuentes.

Overture Maps Foundation, una iniciativa para competir con Apple y Google

Puede que notéis que Apple y Google son los grandes ausentes entre estos miembros fundadores. Ambas empresas tienen sus propias aplicaciones de mapas preinstaladas en sus respectivas plataformas móviles. A día de hoy, Google Maps se ha convertido en la aplicación de navegación por defecto para la mayoría de los usuarios de Internet.

La Fundación Overture Maps quiere cambiar esta situación y crear mejores productos cartográficos con datos interoperables. La Overture Maps Foundation también complementará a la comunidad OpenStreetMap y fomentará el intercambio de datos entre ambas iniciativas.

«Los datos cartográficos serán abiertos y extensibles por todos bajo una licencia de datos abiertos. Esto impulsará la innovación al permitir una red de comunidades que creen servicios sobre los datos de Overture», explica la Fundación Linux en un comunicado de prensa.

La Overture Maps Foundation tiene previsto poner a disposición sus primeros conjuntos de datos en el primer semestre de 2023. Esta primera versión sólo incluirá «capas básicas» como carreteras, edificios e información administrativa, a las que se añadirán más capas en el futuro. Veremos si por fin las dos grandes alternativas de mapas cuentan con una gran alternativa. Here Maps pudo haber sido dicha alternativa pero parece que no está a la altura.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nano kanpro

Pues lo tienen claramente jodido. Así de claro. Quien domina en sistemas móviles? Google y Apple. Por lo que ahí tienen todo ganado. No tienen nada que hacer.

nanokanpro

Se sabe algo de esta alianza? A ver cuando se empieza a ver algo que merezca la pena. Dentro de 5 años a ver si aparece alguna noticia relevante sobre el tema.

Pascual

Pues vaya que cuatro, casi nada 👍, espero que el proyecto se realice de verdad porque a día doy quien manda en Google con Maps y es que funciona muy bien .

Últimas noticias