jueves, 25 abril 2024

Windows 11 (build 22621.1037 y 22623.1037) llega al canal Beta de Insider

Tras la build de la semana anterior, llega la última actualización del año para los usuarios del canal Beta de Windows Insider. En este caso se trata de la actualización 22621.1028 y 22623.1028, donde no traen nuevas novedades y tan solo aporta nuevas correcciones de errores a las funciones ya existentes.

  • Build 22623.1037 = Nuevas funciones activadas por defecto.
  • Build 22621.1037 = Nuevas funciones desactivadas por defecto.

Novedades de la Build 22623.1037

Mejoras en el acceso por voz

El acceso por voz es ahora más flexible y admite la interacción con controles de interfaz de usuario que tienen nombres diferentes, como:

  • Nombres que contienen números, por ejemplo en la aplicación Calculadora, donde ahora puedes decir directamente «Pulsa 5».
  • Nombres sin espacios en blanco entre ellos; por ejemplo, en Excel, en la pestaña Insertar, puedes interactuar con controles de interfaz de usuario como «Tabla dinámica» y «Gráfico dinámico» directamente diciendo «haz clic en la tabla dinámica» o «haz clic en el gráfico dinámico».
  • Elementos con caracteres especiales, por ejemplo, elementos como «Bluetooth y dispositivos» o «Dial – up». Ahora puedes decir «haz clic en Bluetooth y dispositivos» o «haz clic en dial – up» e interactuar con estos controles de IU.

Han mejorado la experiencia de desplazamiento horizontal, ya que ahora es posible desplazarse a los extremos izquierdo y derecho de una página, y se puede hacer un desplazamiento continuo a izquierda/derecha similar al que ya existe en la experiencia de desplazamiento vertical.

También han añadido compatibilidad con controles de interfaz de usuario como los controles de giro, el control del pulgar y los botones de división, lo que permite interactuar con estos controles con el comando «clic» o mediante superposiciones numéricas. Los comandos que mueven el cursor en un cuadro de texto ahora se ejecutan al instante y se han solucionado los problemas con los comandos de ajuste que desplazan una ventana hacia la izquierda o la derecha.

Cambios y mejoras para las versiones 22621.1037 y 22623.1037

Búsqueda en la barra de tareas

  • En esta versión, siguen probando diferentes tratamientos para el aspecto de la búsqueda en la barra de tareas. Están ansiosos por conocer su opinión al respecto, por lo que le nos piden que demos nuestra opinión a través del Centro de comentarios. Los usuarios registrados que tengan esta experiencia podrán cambiar el tratamiento de la búsqueda en la barra de tareas en Configuración > Personalización > Barra de tareas > Elementos de la barra de tareas.

Ejemplo de los distintos tratamientos que estamos probando para el aspecto de la búsqueda en la barra de tareas

Correcciones de la compilación 22623.1037

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • Se han actualizado los iconos de configuración rápida de la barra de tareas cuando se utiliza un lector de pantalla, de modo que si se centra la atención en cada uno de los iconos, ya no se incluyen las palabras «estado del sistema» y, en su lugar, sólo se indica el icono correspondiente (por ejemplo, en lugar de «estado del volumen del sistema», sólo se indica «volumen»).
  • Corregidos algunos fallos más de explorer.exe relacionados con los recientes cambios en la barra de tareas.

Administrador de tareas

  • Se ha corregido el problema que provocaba que el Administrador de tareas dejara de responder al utilizar el cuadro de búsqueda situado en la parte superior del Administrador de tareas.

Correcciones para las versiones Build 22621.1037 y Build 22623.1037

  • Se ha corregido un problema conocido que podía afectar al Administrador de tareas.
  • Algunos elementos de la interfaz de usuario (IU) podían aparecer en colores inesperados. Algunas partes de la interfaz podrían no ser legibles. Este problema podía producirse si «Elige tu modo» estaba configurado como «Personalizado» en la sección Personalización > Colores de Configuración.
  • Solucionado un problema que podía afectar al descifrado de la interfaz de programación de aplicaciones de protección de datos (DPAPI). El descifrado de la clave privada de un certificado podía fallar. Debido a ello, la red privada virtual (VPN) y otras autenticaciones basadas en certificados 802.1 podían fallar. Este problema puede haberse producido al cifrar la clave maestra DPAPI con un valor incorrecto.

Problemas conocidos

Búsqueda en la barra de tareas

  • Es posible que el cuadro de búsqueda de la barra de tareas no se muestre correctamente y que aparezcan artefactos visuales.

Administrador de tareas

  • El filtrado por nombre de editor no coincide correctamente en la página Procesos.
  • Es posible que algunos servicios no aparezcan en la página Servicios después de aplicar el filtrado.
  • Si se inicia un nuevo proceso mientras se aplica un filtro, ese proceso puede aparecer durante una fracción de segundo en la lista filtrada.
  • Es posible que algunos cuadros de diálogo no se muestren en el tema correcto cuando se aplican desde la página Configuración del Administrador de tareas.
  • El área de contenido de datos de la página Procesos puede parpadear una vez cuando se aplican cambios de tema en la página Configuración del Administrador de tareas.
  • La página de aplicaciones de inicio en el Administrador de tareas no muestra ninguna aplicación para algunos Insiders. Si se ve afectado, utilice Configuración > Aplicaciones > Inicio por el momento.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias