jueves, 28 marzo 2024

Skype recibe una gran actualización con un nuevo diseño

Skype lleva años viviendo a la sombra de Teams para Microsoft. El niño mimado de Microsoft ha sido el centro de todas las miradas y Skype ha ido perdido paulatinamente usuarios tanto en su favor como en el de otros productos de la competencia como Zoom.

Sin embargo, si algo ha demostrado Microsoft en los últimos años es que no está dispuesto a dejar morir Skype tan fácilmente. Año tras año anuncian novedades en la plataforma y ahora, justo antes de que acabe el año, lo han vuelto a hacer. Los de Redmond han anunciado una gran actualización que llega de la mano de un precioso rediseño.

¿Qué hay de nuevo en Skype?

Un diseño moderno, personalizable y con identidad

El equipo de Skype ha querido renovar la estética de sus aplicaciones móviles de arriba a abajo. Afirman que, con esta actualización, el objetivo es doble: renovar la apariencia y abrazar su historia haciendo uso de sus elementos más característicos. Los iconos animados de Skype y las nubes serán una constante a lo largo y ancho de la aplicación.

Nuevo diseño Skype iconos 2022
Imagen: Microsoft

La otra parte fundamental de este rediseño es la personalización. Cuando elijamos un tema, el color se aplicará también a la cabecera de la app y a las burbujas de chat. Los temas pueden ser configurados desde Configuración > Apariencia > Elige una muestra de color que te guste. ¡Incluso podremos usar el «tema clásico» azul de Skype!

 

Nuevos headers Skype
Imagen: Microsoft

Una nueva experiencia de llamadas en teléfonos

Tal y como hicieron el año pasado trayéndonos una nueva experiencia de llamadas para las apps de escritorio de Skype y la web, ahora hacen lo mismo con las aplicaciones móviles.

Ahora podremos disfrutar del tema claro, así como de bonitos fondos para los participantes sin vídeo. También se han llevado a cabo algunas mejoras técnicas para aumentar la estabilidad y el rendimiento de las videollamadas.

Llamadas en Skype
Imagen: Microsoft

Además, señalan que en un futuro próximo será mucho más fácil tener al alcance de la mano todos los controles y acciones que necesitas durante una videollamada en tu teléfono móvil. El vídeo se escalará sin problemas, sin importar cuántos de tus amigos y familiares estén en la llamada. Con un solo toque disfrutarás de la videollamada a pantalla completa y ocultarás cómodamente todos los controles de la llamada para disfrutar de la llamada en sí.

Fuente de noticias personalizada

Noticias de MSN en Skype
Imagen: Microsoft

Microsoft está totalmente empeñada en potenciar el uso de Bing y MSN. Los widgets de Windows 11 fueron una buena prueba de ello y ahora parece que le toca el turno a Skype. A partir de esta actualización, en la pestaña de «Hoy» veremos artículos personalizados e historias de fuentes fiables a lo largo y ancho del mundo de forma gratuita.

Traducción de la llamada en tiempo real

Skype quiere facilitar la comunicación entre personas de todo el mundo, destruyendo las barreras de idioma. Para ello han construido una herramienta basada en una inteligencia artificial que estará presente en nuestras llamadas para traducir en tiempo real nuestras palabras al idioma del receptor…¡simulando nuestra propia voz!

 

FuenteSkype
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nano kanpro

Y ese rediseño solo es para móviles? Por qué no lo hacen también en la versión de escritorio? No lo entiendo.

Últimas noticias