jueves, 25 abril 2024

Windows 11 (Build 25267) llega al Canal Dev de Windows Insider

La última build del año del Canal Dev de Windows Insider ya está aquí. Se trata de la Build 25267 y su única novedad, más allá de las correcciones de errores, es un ligero cambio en el diseño de la nueva barra de búsqueda, haciéndola más redondeada. Además, Microsoft ha lanzado ISOs para esta build que pueden ser descargadas siguiendo este enlace.

Cambios y mejoras de la Build 25267

Búsqueda en la barra de tareas

  • Seguimos probando diferentes tratamientos para el aspecto de la búsqueda en la barra de tareas que comenzó con la compilación 25252. A partir de esta versión, los usuarios registrados en el canal de desarrollo empezarán a ver un tratamiento actualizado con esquinas más redondeadas. Si ves el nuevo tratamiento, puedes hacer clic con el botón derecho en la barra de tareas para abrir la configuración de la barra de tareas y ajustar la experiencia.
    Búsqueda redondeada en la barra de tareas

Correcciones

General

  • Corregido un problema que causaba que algunos Insiders tuvieran problemas al lanzar (con WIN + K) en el vuelo anterior.

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • Corregido un problema que causaba que la sección Bluetooth de Ajustes Rápidos se bloqueara para algunas personas.
  • Se han actualizado los iconos de Ajustes rápidos en la barra de tareas cuando se utiliza un lector de pantalla, de modo que si se fija el foco en cada uno de los iconos, ya no incluye las palabras estado del sistema y en su lugar sólo dice lo que es el icono (por ejemplo, en lugar de «estado del volumen del sistema» sólo dice «volumen»).
  • Si el foco está puesto en el icono de una aplicación en la barra de tareas y usas ALT + Mayúsculas + Izquierda/Derecha para moverlo, el Narrador dirá ahora que ha sido movido.
  • Se ha corregido un fallo de gran impacto de explorer.exe que afectaba a algunos Insiders en los dos últimos vuelos.

Buscar en la barra de tareas

Las correcciones sólo se aplican a los usuarios de Windows Insiders que recibieron uno de los diferentes tratamientos para el aspecto de la búsqueda en la barra de tareas que comenzó a extenderse a los usuarios de Windows Insiders con la compilación 25252:

  • Hemos solucionado el problema que provocaba un cuadro de búsqueda que aparecía flotando en el escritorio cuando se cambiaba el monitor principal o se conectaba una pantalla externa.
  • El texto del cuadro de búsqueda ya no debería aparecer recortado en la parte inferior cuando se utiliza una escala de texto aumentada

Entrada

  • Ahora, al hacer clic en la notificación recibida la primera vez que se pulsa ALT + Mayúsculas, debería abrirse la opción de personalización, en lugar de abrirse inesperadamente una ventana del símbolo del sistema.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que el primer elemento candidato fuera invisible o estuviera recortado a veces en la ventana de candidato de IME en chino simplificado.

Explorador de archivos

  • Se ha solucionado un problema por el que, al utilizar «Buscar carpeta» desde una aplicación, algunas personas sólo veían el Escritorio (y no otras carpetas).

Configuración

  • Si una Actualización de Windows fallaba al instalarse, ahora se puede seleccionar el código de error en el historial de Windows Update si se desea copiarlo.

Otros

  • Se ha solucionado un problema por el que las copias reiniciables de un archivo (por ejemplo, mediante robocopy) con flujos de datos alternativos se colgaban con frecuencia en las últimas versiones del canal de desarrollo.

NOTA: algunas de las correcciones que se indican aquí en las versiones Insider Preview del canal de desarrollo podrían incluirse en las actualizaciones de mantenimiento de la versión comercializada de Windows 11.

Problemas conocidos en la Build 25267

General

  • [NUEVO] Algunos dispositivos Arm64 experimentarán una pantalla en negro al reanudar desde la suspensión o hibernación. Una solución consiste en pulsar el botón de encendido varias veces para despertar el dispositivo y acceder a la pantalla de bloqueo para iniciar sesión.
  • [NUEVO] Es posible que el uso de Windows Hello para iniciar sesión con reconocimiento facial no funcione en algunos dispositivos. Una solución para esto es utilizar la ruta del PIN de Hello.
  • Estamos trabajando en la solución de un problema que causa varios elementos de la interfaz de usuario en las aplicaciones parecen desaparecer y reaparecer a veces en las últimas versiones.

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • En ocasiones, la barra de tareas se reduce a la mitad cuando se utiliza la barra de tareas optimizada para tabletas. Este problema también puede aparecer en monitores secundarios.

Búsqueda en la barra de tareas

Los siguientes problemas conocidos sólo se aplican a los usuarios de Windows Insiders que hayan recibido uno de los diferentes tratamientos para el aspecto de la búsqueda en la barra de tareas mencionados anteriormente en esta entrada del blog:

  • Es posible que el cuadro de búsqueda de la barra de tareas no se muestre correctamente y que aparezcan artefactos visuales.
  • En idiomas con visualización de derecha a izquierda, como el árabe, hay problemas de diseño con el texto del cuadro de búsqueda de la barra de tareas.
  • Algunos elementos candidatos del IME japonés aparecen recortados dentro del cuadro de búsqueda de la barra de tareas.

Administrador de tareas

  • El filtrado por nombre de editor no coincide correctamente en la página Procesos.
  • Es posible que algunos servicios no aparezcan en la página Servicios después de aplicar el filtrado.
  • Si se inicia un nuevo proceso mientras se aplica un filtro, ese proceso puede aparecer durante una fracción de segundo en la lista filtrada.
  • Es posible que algunos cuadros de diálogo no se muestren en el tema correcto cuando se aplican desde la página Configuración del Administrador de tareas.
  • El área de contenido de datos de la página Procesos puede parpadear una vez cuando se aplican cambios de tema en la página Configuración del Administrador de Tareas.
  • Hay un problema que estamos investigando por el que el Administrador de tareas no muestra correctamente el contenido claro y oscuro, lo que provoca que el texto sea ilegible. Esto ocurre cuando tienes el modo en Ajustes > Personalización > Colores en Personalizado. Como solución provisional, cámbialo a Claro u Oscuro.
  • La página de aplicaciones de inicio en el Administrador de tareas no muestra ninguna aplicación para algunos Insiders. Si se ve afectado, utilice Configuración > Aplicaciones > Inicio por el momento.

Widgets

  • Estamos investigando un problema por el que el panel de widgets se queda abierto en un estado invisible para los usuarios internos en China (y potencialmente otros), haciendo que los clics en el lado izquierdo de la pantalla no funcionen. Si te encuentras con esto, pulsar WIN + D puede resolver el problema.
  • En los idiomas de visualización de derecha a izquierda, como el árabe, el contenido se anima y se pierde de vista antes de que el panel de widgets cambie de tamaño al hacer clic en la vista ampliada del panel de widgets.

Subtítulos en directo

  • [NUEVO] Los subtítulos en directo no funcionan en esta versión. Nuestro objetivo es lanzar rápidamente una nueva versión después de las vacaciones con una solución.
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias