jueves, 25 abril 2024

Microsoft responde a la Unión Europea sobre Teams

Este año los abogados de Microsoft están más liados que nunca. Además de su continua batalla para obtener la aprobación de su propuesta de adquirir Activision por valor de 69.000 millones de dólares, Microsoft tiene otra razón para cooperar con los reguladores, Microsoft Teams. En un nuevo informe de Reuters, se dice que la compañía de Redmond espera trabajar con la Unión Europea para resolver sus preocupaciones antimonopolio sobre la denuncia iniciada por Slack. El asunto de Teams comenzó en 2021, cuando el rival del programa de mensajería instantánea acusó a Microsoft de integrar Teams en los programas de Office.

Teams, la nueva preocupación de los reguladores europeos

La situación señalada en la denuncia, calificada de injusta, puede tener un gran impacto en Slack. Aunque Slack se lanzó en 2009, la llegada de Teams en 2017 supuso una enorme amenaza para otros competidores dentro del mercado de la colaboración en el lugar de trabajo. La creación del gigante del software comenzó con un gran enfoque en las videollamadas. Mientras que Slack solo comenzó a desarrollar su plataforma para esa área recientemente. En concreto, no introdujo las videollamadas en su función Huddles hasta junio de 2022. Aunque es algo positivo para Slack, Teams tiene una mayor ventaja al ser propiedad de un gigante tecnológico con control sobre el software de escritorio más popular del mercado. Slack subraya que, al supuestamente agrupar Teams con Office, Microsoft está incurriendo directamente en un comportamiento anticompetitivo.

Hace un año, la UE envió un cuestionario a Slack, Zoom, Google Workspace, Facebook y Cisco. Con la esperanza de conocer su opinión sobre el efecto de dicha acción de Microsoft. Esta indagación dejó entrever el interés del regulador por plantearse una investigación. Es por eso que Microsoft aborda el asunto con su nueva estrategia: cooperar en lugar de oponerse. Según fuentes de Reuters, la empresa ya ha ofrecido sus primeras soluciones a las preocupaciones. Las personas con conocimiento de la situación no divulgaron los detalles concretos de las concesiones. Mientras que la Comisión dijo que la «evaluación de la denuncia está en curso». Aún no podía dar respuestas a los medios de comunicación.

VíaMSPU
FuenteReuters
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Leandro

Me encuentro un poco absurda esta demanda, Google ofrece su suite y servicio de mensajería integrada y antes de teams estaba skype for business. Osea a día de hoy ofrecer un servicio de pura mensajería sin paquete de oficina no te permite competir con los estándar actuales.

Yurleison

Es una de las denuncias más tontas que he visto. A los de Slack que vuelvan a pagarle una página al periódico en estados unidos. Tenían un ego tan grande que creyeron que nadie podía con ellos y la historia le acaba de dar una patada en el C*L*

Últimas noticias