viernes, 26 abril 2024

La navegación por audio de Soundscape será de código abierto

Sondscape es un proyecto que lleva años desarrollándose en Microsoft Research. Este proyecto permitía conocer mejor lo que nos rodea, ayudándonos a tener mejor información del entorno. A diferencia de las aplicaciones de navegación por pasos con Soundscape utiliza el audio 3D para ofrecernos una información más detallada.

Soundscape, una evolución en la navegación mediante audio 3D

A partir del 3 de enero de 2023, el código fuente de Soundscape estará disponible como software de código abierto para que cualquiera pueda seguir desarrollándolo. Durante los últimos seis años, Microsoft ha desarrollado Soundscape como proyecto de investigación. Soundscape se diseñó para utilizar la realidad aumentada y el audio tridimensional para ofrecer información sobre la ubicación de una persona y puntos de interés. La realidad aumentada se ha utilizado para guiar a las personas hacia lugares desconocidos.

Además, el 3 de enero de 2023, la aplicación para IOS dejará de estar disponible para su descarga. Mientras que las instalaciones existentes funcionarán hasta finales de junio de 2023. Microsoft se enteró de que Soundscape ayudaba a los instructores de movilidad y a los deportes de adaptación, y ha sido un gran activo para las personas con baja visión.

La documentación sobre cómo construir y utilizar el sistema estará disponible en la página GitHub de Soundscape que se compartirá el 3 de enero de 2023. Un proyecto de lo más interesante que esperamos que crezca al ser de código abierto.

VíaOnMSFT
FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias