viernes, 26 abril 2024

El nuevo Windows Media Player comienza a llegar a Windows 10

A pesar de las críticas Microsoft sigue siendo una empresa que cuida mucho el soporte a sus productos. A pesar de haber lanzado Windows 11 no ha dejado completamente de lado el desarrollo de Windows 10. Además, muchas de las nuevas aplicaciones que han llegado a Windows 11 están siendo llevadas al sistema operativo anterior. Primero fue la Microsoft Store, luego la app de Reloj y Alarmas y ahora Windows Media Player. El nuevo reproductor ya está disponible para los usuarios del canal Release Preview del programa Windows Insider.

Windows Media Player aterriza en Windows 10

El Reproductor de Windows Media sustituye a la antigua y abandonada aplicación Groove Music. Presenta una interfaz de usuario más moderna con «ricas imágenes de artistas», un mini reproductor compatible con Compact Overlay y la posibilidad de gestionar y reproducir vídeos. Microsoft también ha añadido atajos de teclado mejorados y compatibilidad con tecnologías de asistencia para mejorar la accesibilidad. Por último, puedes utilizar la aplicación actualizada para grabar CD si tu ordenador tiene una unidad óptica.

Reproductor Multimedia de Windows 11
Imagen: Microsofters

Microsoft entiende que muchos usuarios adoran el clásico Reproductor de Windows Media, por lo que no planea eliminarlo de Windows 10 y 11 todavía. La antigua app sigue disponible en la carpeta Herramientas de Windows, y puedes eliminar la nueva si no te gusta.

El gigante del software aún no ha anunciado el lanzamiento de la app actualizada del Reproductor de Windows Media para Windows 10 en el canal Release Preview. No está disponible para las versiones estables de Windows 10 (aunque aparece como tal en la Microsoft Store), pero el lanzamiento no debería tardar demasiado en llegar. Parece que los ingenieros de Microsoft no quieren descuidar a sus usuarios de Windows 10 y esta y las otras apps mencionadas son el ejemplo perfecto. Veremos que otras sorpresas nos tienen preparadas con Windows 10 y cuando llegarán.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
sgarnaiz

Pues anda que no tiene errores, sobre todo reproduciendo video, de momento no vale para nada.

Alejandro

…más los errores heredados de Groove. Que no sirve de nada que edites tus mp3 y pongas la portada del álbum, ni en la propia app ni con el explorador o programas de terceros. Si no es un álbum ultrafamoso, no se muestran las portadas.

Últimas noticias