viernes, 19 abril 2024

El Apple Watch perderá la app de Microsoft Authenticator en enero

Tras eliminar, y luego rescatar, la app de Microsoft SwiftKey ahora es el turno de otra app que desaparece en el ecosistema de Apple. En este caso se trata de la app de Microsoft Authenticator en WatchOS.

Microsoft Authenticator ya no contará con una app para el Apple Watch

Microsoft ha anunciado que, a partir de enero del año que viene, ya no podrás acceder a la aplicación Microsoft Authenticator a través de tu reloj Apple. Por si no lo sabes, se trata de una aplicación de verificación de cuentas que te permite iniciar sesión en tu cuenta Microsoft desde cualquier dispositivo mediante la verificación en dos pasos.

Microsoft Authenticator llega al Apple Watch

Microsoft ha detallado además que una vez que lance la actualización de enero para la aplicación, ya no podrás acceder a ella a través de tu reloj de Apple. La compañía ha decidido eliminar la aplicación del reloj por problemas de incompatibilidad. Según Microsoft:

En el próximo lanzamiento de Authenticator en enero de 2023 para iOS, no habrá aplicación complementaria para watchOS debido a que es incompatible con las funciones de seguridad de Authenticator. Esto significa que no podrás instalar ni utilizar Authenticator en Apple Watch. Por lo tanto, le recomendamos que elimine Authenticator de su Apple Watch. Este cambio solo afecta al Apple Watch, por lo que podrá seguir utilizando Authenticator en sus otros dispositivos.

Por lo tanto, si tienes la app instalada en tu Apple Watch, tendrás que desinstalarla ya que dejará de funcionar. Sin embargo, puedes seguir accediendo a la aplicación y a todas sus funciones en tu iPad y iPhone. Es decir, quizás en un futuro veamos como la app vuelve a WatchOS siempre y cuando se dispongan de las funciones de seguridad pertinentes que considera Microsoft. Por el momento, han decidido primar la seguridad por encima de la comodidad.

VíaOnMSFT
Fuente9to5Mac
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias