viernes, 26 abril 2024

El London Stock Exchange se pasa a Azure

Microsoft y el London Stock Exchange Group (LSEG) anunciaban ayer una asociación de 10 años que incluye la adquisición por Microsoft de aproximadamente un 4% de las acciones de LSEG y el traslado de la infraestructura de datos del grupo a la nube de Microsoft. Las dos organizaciones también desarrollarán conjuntamente nuevos productos y servicios de datos y análisis.

Como parte del acuerdo, LSEG migrará su «plataforma de datos y otras infraestructuras tecnológicas clave» a Microsoft Azure. Además, la solución de datos y análisis Workspace de LSEG será interoperable con determinadas aplicaciones de Microsoft.

Azure, Teams y la IA de Microsoft fortalecerán al London Stock Exchange Group

Los clientes de LSEG podrán comunicarse utilizando Microsoft Teams. También podrán crear modelos financieros y ejecutar análisis de datos con Microsoft Excel.

«Nuestra asociación unirá el liderazgo del sector del London Stock Exchange Group con la confianza y la amplitud de la nube de Microsoft. Que abarca Azure, IA y Teams. Para construir servicios de nueva generación. Estos permitirán a nuestros clientes generar perspectivas de negocio, automatizar procesos complejos y lentos y, en última instancia, hacer más con menos», dijo el presidente y CEO de Microsoft, Satya Nadella.

«Esta asociación estratégica es un hito importante en el camino de LSEG para convertirse en la principal empresa de infraestructura y datos de los mercados financieros mundiales, y transformará la experiencia de nuestros clientes.» Indicaba David Schwimmer, CEO de LSEG.

Y añadió: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Microsoft como accionista. Creemos que nuestra asociación con Microsoft transformará la forma en que nuestros clientes descubren, analizan y negocian valores en todo el mundo, y creará un valor sustancial con el tiempo. Estamos deseando aprovechar ese potencial».

LSEG destinará un mínimo de 2.800 millones de dólares a gastos relacionados con la nube a lo largo de la asociación. El anuncio del acuerdo por parte de Microsoft explicaba que el gasto en la nube por parte de LSEG se inclinará hacia la segunda mitad del acuerdo de 10 años.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias