jueves, 25 abril 2024

Windows 11 (actualización KB5021255): todas las novedades

Aquí llega la última actualización del año para Windows 11. Microsoft lanzó el sistema operativo en octubre de 2021, con ciertas prisas, pero la verdad es que no ha hecho más que mejorar. Hoy si podemos recomendarlo a todo el mundo es en parte gracias a estos parches que han corregido un gran número de problemas (algunos de los cuales incluso venían de la época de Windows 10). Hoy es el turno de la actualización KB5021255, con la que alcanzaremos la versión 22621.963 de Windows 11.

Para poder acceder a esta actualización necesitáis haber actualizado previamente a Windows 11 2022 Update, la gran actualización de Windows 11 que llegó en septiembre de este mismo año. ¡Vamos con las notas del último Patch Tuesday del año!

Novedades de la actualización KB5021255

  • Corregido un problema del Administrador de Tareas por el que a veces mostraba colores erróneos.
  • Microsoft incorpora alertas de almacenamiento de los suscriptores de OneDrive en la página Sistemas de la aplicación Configuración. Las alertas aparecen cuando está cerca del límite de almacenamiento. También puede administrar el almacenamiento y comprar almacenamiento adicional, si es necesario.
  • Proporciona la totalidad de la capacidad de almacenamiento de todas las suscripciones de OneDrive. También muestra el almacenamiento total en la página Cuentas de la aplicación Configuración.
  • Combina contenido destacado de Windows con Temas en la página Personalización. Esto hace que sea más fácil detectar y activar la característica Contenido destacado de Windows.
  • Agrega una nueva directiva de administración de dispositivos móviles (MDM) para los mensajes de la organización. Le da a su empresa la opción de inscribir dispositivos inquilinos para que reciban mensajes personalizados de su parte. Por ejemplo, puede usar Intune para escribir los mensajes. Se representarán en Windows.
  • Soluciona un problema que afecta a algunas aplicaciones modernas. Esto impide que se abran.
  • Se corrige un problema que afecta a algunos dispositivos administrados por una empresa. Mejoramos la confiabilidad de las instalaciones de aplicaciones para ellos.
  • Aborda la suspensión del horario de verano (DST) en la República de Fiyi para este año.
  • Se corrige un problema que afecta al protección de autenticación del modelo de objetos componentes distribuidos (DCOM). Aumentará automáticamente el nivel de autenticación para todas las solicitudes de activación no anónimas de clientes DCOM a RPC_C_AUTHN_LEVEL_PKT_INTEGRITY. Esto ocurre si el nivel de autenticación está por debajo de Integridad de paquetes.
  • Corrige un problema que afecta a los clientes locales de la Plataforma de actualización unificada (UUP). Quita el bloque que impide que obtengan paquetes de idioma sin conexión.
  • Soluciona un problema que afecta a la creación del proceso. No se pueden crear auditorías de seguridad para ella ni para otros eventos de auditoría relacionados.
  • Se corrige un problema que afecta a los objetos de nombre de clúster (CNO) o a los objetos de equipo virtual (VCO). Se produce un error al restablecer la contraseña. El mensaje de error es » Se ha producido un error al restablecer la contraseña de AD… // 0x80070005″.
  • Se soluciona un problema que afecta a la transparencia en ventanas superadas. Esto ocurre cuando usted está en el modo local de las aplicaciones remotas de alta definición integrada (RAIL).
  • Corregido un problema conocido que afecta al Editor de métodos de entrada (IME). Algunas aplicaciones podrían dejar de responder. Esto ocurre cuando se usan métodos abreviados de teclado para cambiar el modo de entrada del IME.
  • Se corrige un problema que afecta a las transmisiones del micrófono que usan la característica Escuchar para redirigir al punto de conexión del altavoz. El micrófono deja de funcionar después de reiniciar el dispositivo.
  • Solucionado un problema que podría afectar a las aplicaciones que se ejecutan en la directiva de bloqueo de Windows (WLDP). Podrían dejar de funcionar.
  • Soluciona un problema que afecta a Microsoft Defender cuando no es el antivirus principal. Microsoft Defender no se puede desactivar el modo pasivo. Este problema se produce al desactivar Smart App Control (SAC). 
  • Agrega .wcx a la lista de extensiones peligrosas que algunas directivas de control de aplicaciones no permiten.
  • Soluciona un problema que afecta a Microsoft Defender para punto de conexión. La investigación automatizada bloquea las investigaciones de respuesta activa.
  • Se corrige un problema que afecta a la impresión en modo horizontal en Microsoft Edge. La impresión no es correcta. Este problema se produce al usar Protección de aplicaciones de Microsoft Defender.
  • Corrige un problema que hace que Explorador de archivos dejen de funcionar. Esto ocurre al cerrar los menús contextuales y los elementos de menú.
  • Soluciona un problema que podría provocar que determinadas aplicaciones dejaran de responder. Esto ocurre al usar el cuadro de diálogo Abrir archivo.
  • Se soluciona un problema que a veces afecta a Explorador de archivos al abrir un archivo. Debido a esto, hay un uso elevado de la CPU.
  • Arreglado un problema que afecta a la activación por protocolo de la aplicación Configuración. La aplicación no puede abrir una página en la categoría Cuentas.
  • Solucionado un problema que afecta a una cuenta de equipo. El uso de caracteres no estándar puede detener la limpieza de las cuentas de configuración rápida (OOBE).
  • Se corrige un problema que afecta a la función CopyFile . A veces, puede devolver el error 317: ERROR_MR_MID_NOT_FOUND.
  • Se corrige un problema que afecta al servicio Firewall de Windows. No se inicia al activar la opción Invalidar reglas de bloque.
  • Soluciona un problema que afecta a algunos juegos y aplicaciones. Este problema está relacionado con las características de depuración de rendimiento de la GPU. Esto reduce el rendimiento esperado del juego.
  • Se corrige un problema que afecta a las instalaciones de actualización acumulativa. Fallan y el código de error se 0x800f0806.

Esta actualización mensual viene también con una serie de correcciones de seguridad, por lo que siempre recomendamos instalarla. Para ello, basta con que acudáis al apartado de Configuración > Windows Update y busquéis actualizaciones. Allí encontraréis este parche KB5021255 que os llevará a Windows 11 22621.963.

FuenteMicrosoft
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

14 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

14 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Joaquín

Me esperaba alguna mejora de la barra de tareas, pero habrá que seguir esperando. Mientras tanto a seguir usando Explorer Patcher. 😣

Rick Hunter

Muchas gracias por la información.

Hector MA

No puedo creer que X-Plore en Android me permita agregar varias cuentas OneDrive personales y en Windows únicamente puede ser una personal y una de trabajo.

Mauxx

Pa que pagues, que no es obvio xd

Juan

Es una buena mejora que tengamos un acceso rápido al hacer clic derecho en la barra de tareas e ingresar al administrador de tareas

gab 10

Ya dejo de tener pantallas azules. Va ni vi el color.
Estaba viendo el partido de Argentina por la PC y de repente se colgó y me hizo una pantalla como en la época de Windows vista.
Un bajón WIN 11. Que tremenda porquería.
Pensé que se me quemaba la PC no podía apagar. Tuve que tener apretado el botón físico de power.
Hasta que se apagó.

Ya volví la PC a Windows 10. Nunca más lo vuelvo a poner
Espero que Microsoft se de cuenta la porquería que están haciendo.

Joaquín

Yo tuve la poca previsión de comprar un PC con Windows 11 y lo he padecido largo tiempo hasta que mi sobrino me instaló el Explorer Patcher. Pero igualmente me suceden cosas raras, bloqueos inesperados, saltos de pantalla, algún BSOD que otro al compilar películas de AVI a MP4, problemas con la impresora de fotos… En fin, un equipo de casi dos mil euros me funciona peor que uno de segunda mano de 300 euros con Windows 10, e incluso mi viejo PC para hacer la declaración de la renta con W7, ¡sí, con el 7! No lo entiendo, van para atrás. 😖

gab 10

A esa PC ponele w10 y listo , adiós problemas .Luego le instalas los drivers Necesarios y volves a recuperar la inversión de 2000 euros.

w11 vista es una porquería con letras Mayúsculas. En intel falla , en AMD falla en PCs viejas no se puede usar. En definitiva Solo en las PC que usa Microsoft debe andar bien porque no nos enteramos de las fallas.

Yo en mis PC mas viejas Ya uso linux, Win no tiene soporte.

Zeisss

nop, en las surface igual crasheo hasta hace 2 parches los pantallazos azules pasaban cada 2*3

Joaquín

Ya intentamos poner Windows 10 pero es un ordenador empresarial destinado a fines empresariales, al ser de la empresa desde el seguro nos advirtieron de que se podría anular la garantía y quedaría excluido del seguro. En fin, a aguantar con el explorer patcher por el momento…

Angel2255

Windows 11 el mejor sistema operativo

Yennelver

Llevo casi 4 meses desde que actualice mi laptop Dell 5502 y todo va a la perfección cero problemas a lo mejor es el tipo de máquina que tienen que les da esos fallos, por mi parte w11 va excelente 👌

Manuel Teixeira

Mi ordenador no me actualiza ésta última actualización de Microsoft.. Me dá siempre error.. Ya desintale alguna cosita pero no va ni a ostias. Alguien me puede echar una mano? Saludos 👋🏾 Virtuales

(No) Soy un bot

Sigo esperando que se de la oportunidad de quitar la estupidez de porquería de «barra de búsqueda» que pusieron en la barra de tareas de W11… es mejor el botón como antes, ocupa menos espacio

Últimas noticias