sábado, 20 abril 2024

Xiaomi anuncia su primer miniPC con procesadores Intel

El gigante chino Xiaomi vuelve a las andadas con Windows 11. Tras presentar su primer portátil con Windows 11, el Mi Notebook Air, y su sensacional tablet ARM, la Xiaomi Book S, ahora es el turno de un miniPC de sobremesa. Un equipo interesante del que habríamos esperado un poco más.

Xiaomi se embarca en los miniPC con Windows 11 e Intel

Mucho se ha hablado de la época del Post-PC, como íbamos a dejar de utilizar ordenadores para utilizar otros dispositivos. Con el tiempo seguimos utilizando portátiles y equipos de sobremesa y sino, marcas como Xiaomi no apostarían por este tipo de dispositivos. El equipo que ha presentado Xiaomi tiene un precio de 500 euros al cambio y dentro de su minúscula carcasa de aluminio nos encontramos con un procesador Intel Core i5 de 12ª generación, 16 GB de RAM y 512 GB de memoria SSD.

Especificaciones completas

Dimensiones112 x 112 x 38 mm
Peso437 gramos
ProcesadorIntel Core i5 1240P
RAM y SSD16GB DDR4 y 512GB
ConectividadWiFi 6, Bluetooth 5.3
Puertos traseros2 x HDMI 2.1, 1 USB C 3.0, 1 puerto USB 2.0, 1 puerto de red
Puertos frontales2 x USB 3.0 Gen 2, mini-jack

Por el momento se desconoce si este nuevo dispositivo llegará también a Europa en un futuro próximo. Pero, con el precio adecuado podría ser una interesante alternativa. Veremos si Xiaomi da el paso y lo lanza en el viejo continente. Mientras, solo nos hubiese convencido más si se hubiesen atrevido con un procesador ARM en lugar de un procesador de Intel.

Tendremos que esperar para ver una apuesta más generalizada por este tipo de procesadores. Estamos deseando ver en que ha estado trabajando Qualcomm para los nuevos procesadores para equipos Windows sobre ARM. De momento, el único equipo de sobremesa con ARM es Project Volterra, aunque todavía no se puede adquirir en España ni en ningún país de habla hispana.

VíaPlaffo
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nano kanpro

Procesador ARM? Windows aún está muy verde para que las empresas apuesten por el ARM.

sgarnaiz

¿Acaso Windows 11 no está verde para cualquier plataforma?.

Jacinto

Soy muy fan de Xiaomi, pero han cogido la carcasa del MACmini tal cual… el ARM en el mundo Windows a día de hoy no lo veo, el intento de Samsung fue un FAIL en mayúsculas hace unos años… Como no espabilen al final los de la manzanita se harán con todo el mercado, y eso que sus precios son un absurdo.

Últimas noticias