jueves, 18 abril 2024

Lumenisity, la adquisición de Microsoft que potenciará Azure

Este es sin duda el año más escueto en compras de Microsoft desde que en 2011 adquiriesen Skype. Esto se debe, claramente, a la adquisición de Activisión-Blizzard-King. En Redmond son conscientes de que deben ser muy cautos con sus movimientos sino quieren tener todavía más encima a los reguladores antimonopolio. Ahora, se ha anunciado su quinta compra del año, si es que se materializa la de Activision. Su última adquisición ha sido Lumenisity, una empresa innovadora en fibra hueca (HCF). Esta adquisición sirve para reforzar la plataforma y los servicios en la nube de Microsoft y permitir unos requisitos de latencia y seguridad más estrictos.

Lumenisity, una pieza clave en la latencia

El uso de la tecnología HCF podría proporcionar transmisiones más rápidas con una mejor protección de las instrucciones para los gobiernos federales y locales. Dado que la fibra de HCF está mejor equipada para manejar grandes conjuntos de datos, el sector público podría ver mejoradas sus velocidades a la hora de transmitir datos médicos, por ejemplo. También son posibles transacciones financieras más rápidas y seguras a través de la nube.

La fibra de nueva generación de Lumenisity tiene un diseño propio en el que la luz penetra en un núcleo de aire que presenta grandes ventajas frente a la fibra tradicional, que utiliza un núcleo de vidrio. Otras ventajas clave de la fibra HCF son la baja pérdida de señal sin necesidad de repetidores, la mayor protección contra intrusiones y el aumento de la velocidad general frente a la fibra estándar. Si queréis conocer más información sobre la fibra Lumenisity, podéis encontrarla en su web.

La latencia, el principal problema en la actualidad

Parece que Microsoft ha visto las debilidades de los servicios en la nube y quiere acabar con uno de los mayores problemas hasta la fecha, la latencia. Es por eso que apuesta por una tecnología diferente como la de Lumenisity que podría cambiar el panorama en servidores. Veremos si esto mejora las velocidades como se habla y si mejora además la seguridad.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias