viernes, 26 abril 2024

Windows 11 (Build 25262) llega al Canal Dev de Insider

La última build del año 2022 ya está aquí. La Build 25262 ha sido la elegida para cerrar este año y, como cabría esperar, no contamos con muchas novedades en ella. Esto es todo lo que han recibido hoy los usuarios del Canal Dev de Windows Insider:

Cambios y mejoras

Widgets

  • En la actualización más reciente de Widgets, eliminamos el requisito de inicio de sesión para el tablero de widgets y lo ponemos a disposición de todos los usuarios. Ahora, puedes obtener actualizaciones del tiempo en la barra de tareas, anclar widgets de tus aplicaciones favoritas o acceder al feed dinámico personalizado sin necesidad de tener una cuenta.

Ajustes

  • Se ha añadido un enlace a Asistencia rápida en la parte inferior de Ajustes > Sistema > Solucionadores de problemas, para ayudarte si tienes problemas con tu PC.

Correcciones

General

  • Se ha corregido un problema por el que, si faltaba el paquete de la aplicación Widgets en tu PC, explorer.exe se bloqueaba en un bucle tras actualizar a la Build 25252. También se cree que este problema es la causa de que Windows Sandbox no funcione en esta compilación.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que las unidades secundarias u otros dispositivos PCI no fueran visibles para determinados Insiders.

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • Se ha corregido un problema por el que, con las actualizaciones de diseño de la bandeja del sistema, el ocultamiento automático de la barra de tareas dejaba de funcionar después de haber interactuado con el menú desplegable de iconos ocultos.
  • Se ha corregido un problema que provocaba un espacio entre las ventanas a pantalla completa y la barra de tareas en monitores secundarios.
  • El área de la bandeja del sistema ya no debería desplazarse a medida que cambian los números en el reloj.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que a veces faltara la mitad superior de los controles multimedia en Ajustes rápidos.

Búsqueda en la barra de tareas

  • Se ha solucionado el problema por el que era necesario pulsar la tecla de retroceso después de escribir para ver los resultados de determinados archivos que terminaban en .cmd, .exe o .bat.
  • Se ha mejorado el rendimiento del inicio de la ventana de búsqueda en determinados casos.

    Las correcciones sólo se aplican a los usuarios de Windows Insiders que recibieron uno de los diferentes tratamientos para el aspecto de la búsqueda en la barra de tareas que comenzó a desplegarse a los usuarios de Windows Insiders con la compilación 25252:

  • Se ha corregido un problema por el que el cuadro de búsqueda no aparecía en varios monitores como se esperaba al hacer clic en cualquiera de ellos.

Se ha corregido un problema por el que, al hacer clic en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, el cuadro de búsqueda parpadeaba momentáneamente antes de que apareciera el menú desplegable Buscar.

Entrada

  • Se ha corregido un problema por el que al arrastrar una ventana a un monitor con menos PPP el ratón podía parecer que saltaba de la ventana que estaba sosteniendo.

Explorador de archivos

  • Se ha solucionado un problema por el que explorer.exe se bloqueaba al abrir determinados elementos de la sección Recientes del Explorador de archivos.

Configuración

  • La sección Wi-Fi de la Configuración Rápida ya no debería decir inesperadamente a veces sede de la red en ciertas entradas.

Administrador de tareas

  • Se ha solucionado un problema por el que los gráficos de la página de rendimiento del Administrador de tareas podían no actualizarse (aunque la configuración de la velocidad de actualización en tiempo real no estuviera en pausa).

Otros

  • La ventana de inicio de sesión de la Cuenta Microsoft ya no debería tener inesperadamente a veces una barra de título negra cuando se utiliza el modo luz.
  • Se ha ajustado el texto cuando se utiliza la función de pantalla inalámbrica si aún no se ha habilitado la entrada, para que te guíe al lugar correcto para hacerlo.

NOTA: Algunas de las correcciones que se indican aquí en las versiones Insider Preview del canal de desarrollo pueden llegar a las actualizaciones regulares de Windows 11.

Problemas conocidos

General

  • Basándonos en los índices de comentarios recibidos con las últimas actualizaciones, vamos a eliminar los problemas de audio de la lista de problemas conocidos. Si tienes algún problema, sigue estos pasos para enviar tus comentarios sobre los problemas de audio.
  • Estamos investigando los informes de bloqueos de algunas aplicaciones y juegos en las últimas versiones.
  • Estamos trabajando en la solución de un problema que provoca que varios elementos de la interfaz de usuario de las aplicaciones desaparezcan y reaparezcan a veces en las últimas versiones.
  • Es posible que tengas problemas para lanzar (con WIN + K) en esta versión. Estamos trabajando en una solución.

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • La barra de tareas se reduce a veces a la mitad cuando se utiliza la barra de tareas optimizada para tabletas. Este problema también puede aparecer en monitores secundarios.
  • Estamos trabajando en la solución de un problema que provoca que la sección Bluetooth de los Ajustes rápidos se bloquee en algunos casos. Si te ves afectado, utiliza Ajustes > Bluetooth y dispositivos por el momento.

Buscar en la barra de tareas

Los siguientes problemas conocidos sólo se aplican a los usuarios de Windows Insiders que recibieron uno de los diferentes tratamientos para el aspecto de la búsqueda en la barra de tareas como se mencionó anteriormente en esta entrada del blog:

  • [NUEVO] Es posible que el cuadro de búsqueda de la barra de tareas no se muestre correctamente y muestre artefactos visuales.
  • Cuando cambies tu monitor principal, por ejemplo conectando una pantalla externa, verás un cuadro de búsqueda que parece estar flotando en el escritorio. Puedes solucionar este problema yendo a Personalización > Barra de tareas > Buscar y cambiando la configuración.
  • En idiomas con visualización de derecha a izquierda, como el árabe, hay problemas de diseño con el texto del cuadro de búsqueda de la barra de tareas.
  • Algunos elementos candidatos del IME japonés aparecen recortados dentro del cuadro de búsqueda de la barra de tareas.

Administrador de tareas

  • El filtrado por nombre de editor no coincide correctamente en la página Procesos.
  • Es posible que algunos servicios no aparezcan en la página Servicios después de aplicar el filtrado.
  • Si se inicia un nuevo proceso mientras se aplica un filtro, ese proceso puede aparecer durante una fracción de segundo en la lista filtrada.
  • Es posible que algunos cuadros de diálogo no se muestren en el tema correcto cuando se aplican desde la página Configuración del Administrador de tareas.
  • El área de contenido de datos de la página Procesos puede parpadear una vez cuando se aplican cambios de tema en la página Configuración del Administrador de Tareas.
  • Estamos investigando un problema por el que el Administrador de tareas no muestra correctamente el contenido claro y oscuro, lo que provoca que el texto sea ilegible. Esto ocurre cuando tienes el modo en Ajustes > Personalización > Colores en Personalizado. Como solución provisional, cámbialo a Claro u Oscuro.
    La página de aplicaciones de inicio en el Administrador de tareas no muestra ninguna aplicación para algunos Insiders. Si se ve afectado, utilice Configuración > Aplicaciones > Inicio por el momento.

Widgets

  • [NUEVO] Estamos investigando un problema por el que el panel de widgets se queda abierto en un estado invisible para los usuarios internos en China (y potencialmente otros), haciendo que los clics en el lado izquierdo de la pantalla no funcionen. Si te encuentras con esto, pulsar WIN + D puede resolver el problema.
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

6 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

6 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Sebas Tost

Amigos de Microsofters
En Widgets, no me aparece la flecha de ampliar a ventana completa
En
«Ajustes
Se ha añadido un enlace a Asistencia rápida en la parte inferior de Ajustes > Sistema > Solucionadores de problemas, para ayudarte si tienes problemas con tu PC».
Esto no lo encuentro por ningun lado,
¿Ajustes es Configuración?, por favor si me podéis concretar más obre el tema, os lo agradecería
Muchas gracias
Un saludo

Sebas Tost

Muchas gracias por la rápida respuesta
Un saludo

Hagaxe

A ver cuando vuelven las actualizaciones interesantes a Dev Insider. Últimamente, entre marear la perdiz con la barra de búsqueda y detalles tontos o micro funciones que nadie usa, no se están centrando en los grandes problemas del sistema, como que más de la mitad aún no tiene tema oscuro, quedan un montón de vestigios de anteriores versiones de Windows en sitios bien visibles y de uso diario (diálogos, cuadro de copia, propiedades, menú autoplay cuando conectas un USB…), y ya no hablemos de bugs y de problemas de rendimiento.

Microsoft (aunque dudo que leas los comentarios de esta web de noticias en español), espabila.

Sebas Tost

Muchas gracias por la rápida respuesta
Un saludo

Últimas noticias