viernes, 29 marzo 2024

Windows 11 ya permite grabar pantalla de forma nativa en Insider

Los usuarios de Windows llevamos muchos años demandan una herramienta para grabar pantalla preinstalada en el sistema operativo y AL FIN Microsoft nos ha escuchado. ¡Hoy es un día histórico! Hoy os presentamos la nueva grabadora de pantalla integrada en la Herramienta Recortes de Windows 11. ¡De momento solo disponible en el Canal Dev de Windows Insider!

Hasta el momento, si queríamos grabar nuestra pantalla teníamos que acudir a herramientas de terceros o a la Xbox Game Bar. Sin embargo, las primeras exigían ya tener que instalar un programa específico y la segunda, además de no tener el mejor rendimiento, solo servía para grabar dentro de aplicaciones y juegos pero no en el escritorio de Windows.

Windows 11 por fin contará con una herramienta para grabar pantalla

Sesión de grabación en progreso en Windows 11

Microsoft ha integrado la posibilidad de grabar la pantalla en la Herramienta Recortes de Windows 11. Con esta actualización ya disponible en el Canal Dev de Insider (versión 11.2211.35.0) podremos seleccionar y ajustar la parte de la pantalla que queremos grabar antes de comenzar la sesión. Cuando acabemos, podremos ver una vista previa de nuestra grabación antes de guardarla o compartirla.

Microsoft nos cuenta que existen errores conocidos en esta primera versión. Por ejemplo, podremos notar un pequeño retraso desde el momento que pulsamos «Empezar» hasta que comienza la grabación. Tenemos que tener paciencia porque seguramente necesitan bastantes semanas para perfeccionar esta nueva función y llevarla al canal estable de Windows 11.

Grabadora de Windows 11

Como curiosidad, hemos notado que con esta actualización la Herramienta Recortes pasa de ser una aplicación UWP a utilizar Windows App SDK. Seguramente la inclusión de la grabadora de pantalla ha tenido algo que ver, pues no es ningún secreto el mayor número de posibilidades que ofrece Windows App SDK respecto a su predecesor.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias