sábado, 20 abril 2024

Google Chrome y Microsoft Edge preparan su adiós a Windows 7

El próximo 10 de enero de 2023, Windows 7 dejará de recibir actualizaciones de seguridad y, con ello, los navegadores más conocidos dejarán de darle soporte. Para esta situación se han comenzado a preparar Microsoft Edge y Google Chrome, que comenzarán a avisar a sus usuarios de que ha llegado el momento de actualizar.

De hecho, el soporte de Windows 7 realmente finalizó el año 2020, pero Microsoft decidió dar margen a las empresas, que pudieron alargar este periodo durante tres años gracias al soporte extendido. Por su parte, Mozilla todavía no ha decidido si seguirá dando soporte a Firefox en versiones anteriores a Windows 10.

No habrá actualizaciones de Google Chrome y Microsoft Edge en Windows 7 y Windows 8.1

Google Chrome ha comenzado a mostrar un aviso a sus usuarios en el que se puede leer «para obtener futuras actualizaciones de Chrome, necesitará Windows 10 o posterior. Este ordenador está usando Windows 7». Esto no solo afecta a los usuarios de Google Chrome, sino que todos los navegadores basados en Chromium dejarán de dar soporte a Windows 7 y Windows 8.1.

Captura de Google Chrome con el banner "para obtener futuras actualizaciones de Chrome, necesitará Windows 10 o posterior. Este ordenador está usando Windows 7"

Por su parte, Microsoft Edge dejará de dar soporte a estas versiones del sistema operativo a partir de la versión 110. Entre la lista de cambios de su última actualización en el canal Dev, podemos leer lo siguiente:

A partir de Chromium 110, Windows 7, 8 y 8.1 dejarán de tener soporte.

Esto significa que los usuarios que continúen usando Windows 7 o Windows 8.1 pasarán a estar completamente desprotegidos. El sistema operativo no solo dejará de recibir actualizaciones de seguridad, sino que tampoco será posible instalar nuevas versiones de Google Chrome o Microsoft Edge.

Básicamente, esto implica que, si se descubriese alguna vulnerabilidad en las versiones anteriores del navegador, no habría ningún tipo de actualización para solucionarlo. Por lo tanto, el sistema estará completamente desprotegido frente a cualquier atacante que haga uso del problema de seguridad encontrado en el sistema operativo o en los navegadores de Internet.

VíaGHacks
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
issue2b

Hola, ¿sabe alguien como quitar el dichoso aviso en Microsoft Edge?
Gracias

alberto

Adiós Chrome y Edge, que no permitirán sistemas operativos viejos ni bloqueadores de publicidad. A utilizar Brave, Opera, Vivaldi o Firefox. =)

ruben

windows 10 y 11 son una basura

Últimas noticias