viernes, 26 abril 2024

OneNote para Windows recibirá una nueva interfaz a principios de 2023

Desde que Microsoft anunciase la descontinuación de OneNote para Windows 10, la versión UWP de la aplicación, no fueron pocos los usuarios que mostraron su descontento. Aunque la funcionalidad entre la versión Win32 de la aplicación y la UWP era muy similar, la interfaz no era todo lo usable que debería al utilizar una entrada táctil.

Los de Redmond han ido trabajando sobre la aplicación Win32 de OneNote para Windows con el objetivo de recuperar las funciones perdidas. De esta forma, añadieron todos los pinceles que faltaban y la vista de página completa. Sin embargo, había algo que terminaba de faltar en la nueva interfaz.

Las pestañas verticales volverán a OneNote para Windows

En la versión UWP de la aplicación de notas, las páginas, secciones y blocs de notas se mostraban en el lado izquierdo. Teniendo en cuenta que OneNote hace las veces de un archivador real, suena más lógico que esto aparezca a un lado que en la parte superior.

Con esto en mente, Mike Tholsfen anunciaba en un post de Tech Community que la posibilidad de situar estos elementos en el lado izquierdo llegará en 2023. La idea es que esto sea una opción más para el usuario. Por lo tanto, podremos elegir la interfaz que más nos guste.

La petición #1 que hemos recibido de los educadores y las escuelas que buscan migrar a OneNote para Windows (Desktop) es una opción para que la interfaz se asimile más a la versión de Windows 10, con páginas, secciones y blocs de notas alineados en el lado izquierdo, de forma que las pestañas horizontales desaparezcan.

Por el momento, las dos aplicaciones de OneNote siguen conviviendo, pero Microsoft está trabajando para unificar ambas bajo la versión de escritorio. Las nuevas características llegarán a esta versión, que irá recuperando las características que hasta entonces solo estaban en la versión UWP.

Captura de OneNote para Windows con las secciones, páginas y blocs de notas en el lado izquierdo

De hecho, OneNote para Windows 10 dejó de estar disponible en la Microsoft Store el pasado mes de octubre. Si ahora buscamos la aplicación en la tienda de Microsoft, únicamente nos encontraremos con la nueva versión unificada.

OneNote
OneNote
Price: Free
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias