martes, 16 abril 2024

Microsoft Teams presenta un competidor de Discord

Microsoft Teams es principalmente un software destinado a la organización y gestión empresarial y en el ámbito educativo. Sus potentes herramientas e integraciones justifican su utilización en empresas, institutos y universidades a lo largo y ancho del mundo. Sin embargo, hay un Teams que muy pocos conocen: «Teams for Home».

Teams for Home, también conocido como Teams for Life, es la versión gratuita de Teams que nos permite chatear, organizarnos y hacer videollamadas con familiares y amigos. En definitiva: un intento de competir con otras herramientas como WhatsApp, Messenger o Telegram.

Como no podía ser de otra manera, esta estrategia no ha funcionado. Casi nadie conoce esta versión para consumidores (preinstalada en Windows 11 y accesible desde las respectivas apps de Teams en iOS y Android). Por ello, Microsoft plantea un cambio de rumbo: de familias a comunidades.

¿Teams for Home? ¡Teams for Communities!

Microsoft ha presentado una importante actualización de Teams para consumidores que buscará posicionarlo como una herramienta ideal para la organización de comunidades.

Microsoft es consciente de que, actualmente, comunidades como las formadas por clubes deportivos, desarrolladores o fans carecen de un lugar ideal para organizarse. Discord podría ser lo más cercano, pero Microsoft considera que no es el lugar más seguro ni intuitivo para ello (curiosamente, Microsoft recientemente intentó sin éxito comprar Discord). Microsoft quiere crear un lugar apto para comunidades de todo tipo donde prime la seguridad en todos sus frentes. Se da importancia a que sea una herramienta family friendly.

WhatsApp lanzó recientemente sus «Comunidades», Facebook cuenta con sus páginas y grupos y Twitter con sus nichos, pero ninguno se ha asentado como el lugar favorito de las comunidades para organizarse. Microsoft considera que hay un mercado por conquistar.

Comunidades de Teams en Android

Esta actualización ya está disponible para iOS y Android y en cuestión de semanas debería llegar a la aplicación de Teams preinstalada en Windows 11. Ya lo hemos probado y nos parece un concepto muy interesante aunque todavía algo escaso. Nuestra comunidad cuenta con una pantalla principal en la que podremos iniciar debates y conversaciones y, paralelamente, podremos acceder a pestañas de eventos, fotos, vínculos y archivos.

Echamos de menos funciones más avanzadas como las que encontramos en Discord que nos permiten crear canales, enviar notas de voz o iniciar llamadas/videollamadas entre los miembros de la comunidad. No está nada mal para tratarse de una nueva versión y su funcionamiento es muy intuitivo. Sin embargo, nos genera dudas que sean capaces de darlo a conocer. A día de hoy, la inmensa mayoría de la gente desconoce la existencia de una versión gratuita de Teams.

Y vosotros, ¿qué pensáis de este movimiento? ¿Creéis que aciertan al cambiar el enfoque de este producto? ¿Creéis que será útil para organizar comunidades de todo tipo? ¿Qué le pediríais para utilizarlo sobre otras opciones de la competencia?

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

5 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

5 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Yurleison

Desperdiciaron la oportunidad qe tenían con Kaizala.
Teams se me hace muy pesado y complicado para la gente del común.

Nano kanpro

Teams es un desastre. Eso de tener dos versiones en Windows 11 es una gran cagada por parte de Microsoft, no puedes obligar a los usuarios a usar una aplicación que nadie quiere. Yo tengo que tener las dos aplicaciones instaladas, la versión básica y la profesional, todo un engorro.
Discord ya tiene sus usuarios, y es imposible competir con esa plataforma. Lo mismo que el whastapp ya está bien implantado y nadie va a quitarle la posición dominadora.
En Windows 12, ya eliminarán Teams. Espero que se den cuenta.

José Palacios

Hombre, tanto como decir que Teams es un desastre… no exageramos un poco? Creo que Teams ha conseguido un gran hito…

Por cierto, es imposible competir con Discord… Igual que era imposible competir con Slack?

Uno

Ese es el gran problema. Si quieres competir con un software tan potente, reconocido y usado como Discord, lanza una versión que al menos tenga las mismas opciones, no menos. Teams se quedará en empresas, que dirijan todo hacia allí, los gamers seguiremos usando Discord.

José Palacios

Es la primera versión… El primer Teams era pobre en funcionalidades. Discord es un caos con un rendimiento pobre…

Creo que vieron que Discord era caro y prefirieron sacar su alternativa. Pero yo no la llamaría Teams

Últimas noticias