miércoles, 24 abril 2024

Microsoft subirá el precio de los juegos de Xbox a 70 euros en 2023

Mientras toda la industria del videojuego comenzaba a subir sus precios, Xbox decidía mantener los precios tanto para videojuegos como para consolas. De hecho, Phil Spencer avisaba en octubre de «no podrían mantener los precios para siempre», pero con la mantenerlos congelados hasta el final de la campaña navideña.

Dicho y hecho. A partir de 2023, los juegos first-party de Xbox subirán de los 60 euros habituales hasta los 70 euros. De hecho, los datos oficiales se han proporcionado en dólares, por lo que no sería de extrañar que el aumento en Europa sea superior ante la devaluación del euro frente a la moneda estadounidense.

Sube el precio de los juegos de Xbox, ¿Game Pass será el siguiente?

Este aumento de precio se aplicará a los títulos que Xbox lance como first-party a lo largo de 2023. Por lo tanto, afectará a títulos tan esperados como Starfield, Forza Motorsport o Redfall. Sin embargo, desde Microsoft recuerdan que estarán disponibles el día de su lanzamiento a través de la suscripción a Game Pass.

Todavía se desconoce si los planes de Xbox Game Pass también acabarán afectados por la subida de precios, aunque no sería de extrañar que Microsoft intente mantener este precio lo máximo posible. Al fin y al cabo, las suscripciones de Xbox todavía están en plena expansión y subir el precio podría frenar su crecimiento.

Hemos mantenido el precio hasta finalizar las vacaciones para que las familias puedan disfrutar del regalo del gaming. A partir de 2023, nuestros nuevos juegos creados para la next-gen, incluyendo Forza Motorsport, Redfall y Starfield, se lanzarán a 69,99 dólares en todas las plataformas. Los precios reflejan el contenido, escala y complejidad técnica de estos títulos. Puesto que estos juegos se han desarrollado por los equipos de Xbox, estarán disponibles en Game Pass el día de su lanzamiento.

De esta forma, Microsoft se ve obligada a igualar los precios que comenzaron a utilizar otros desarrolladores como Sony, Ubisoft o Take Two. Otra de las incógnitas es si el equipo liderado por Phil Spencer terminará subiendo el precio de Xbox Series S y Xbox Series X, algo que no parece que vaya a suceder viendo las ofertas lanzadas el pasado Black Friday.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias