viernes, 29 marzo 2024

OneDrive rediseña su configuración en el canal Dev de Windows 11

Con el lanzamiento de Windows 11, Microsoft lanzó un sutil rediseño del cliente de OneDrive para alinear su diseño al del nuevo sistema operativo. Además de las esquinas redondeadas, cambiaban algunos de los iconos y el menú desplegable del cliente. También, se integraba con los nuevos menús contextuales del Explorador de archivos.

Sin embargo, al abrir la Configuración de OneDrive, nos encontrábamos con el mismo diseño y opciones que tenía el cliente en Windows 10. Por lo tanto, nos encontrábamos con una interfaz inconsistente a la hora de cambiar las opciones del servicio de almacenamiento en la nube.

La configuración de OneDrive ahora sigue el diseño de Windows 11

Ahora, los usuarios en el canal Dev de Windows Insider nos encontramos con la versión 22.238.1114.0002 del cliente de OneDrive. A pesar de que no se ha producido un anuncio oficial, vemos que Microsoft ha rediseñado toda la ventana de Configuración y ahora sigue las líneas de diseño de Windows 11.

Además, no solo ha renovado el diseño, sino que apreciamos la introducción de una importante novedad. A la hora de configurar la sincronización de carpetas en OneDrive, también podremos elegir las carpetas de Música y Vídeos, en lugar de las opciones clásicas de Documentos, Escritorio e Imágenes.

Captura de la ventana de Configuración de OneDrive con diseño adaptado a Windows 11 y posibilidad de sincronizar las carpetas de Música y Vídeos

Por lo demás, se conservaban las opciones típicas para cargar imágenes y vídeos de otros dispositivos, guardar las capturas de pantalla o configurar los archivos a petición. También, sigue siendo posible configurar las notificaciones sobre el borrado de archivos o los recuerdos de «En este día».

Sin embargo, se aprecia que se trata de una primera versión porque no hay animaciones al cambiar entre apartados y, en algunos sitios, el texto no está correctamente dimensionado. Estos son errores habituales para un software que todavía está en fase preliminar, por lo que tendremos que ser pacientes y enviar nuestros comentarios a través del Centro de opiniones.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias