domingo, 5 febrero 2023

Adobe Acrobat se integrará con Microsoft Teams

Una de las aplicaciones más solicitadas por parte de los usuarios de Microsoft Teams es Adobe Acrobat. Aunque el servicio de mensajería cuenta con un visor de archivos PDF, su alcance queda muy limitado con respecto a la aplicación oficial de Adobe.

De hecho, por el momento, seguirá sin ser posible editar por completo un archivo PDF debido a las limitaciones de las aplicaciones en Microsoft Teams. Sin embargo, sí que podremos añadir comentarios, organizar las páginas del documento, comprimirlo, exportarlo o protegerlo con contraseña.

Adobe Acrobat podrá ser la aplicación predeterminada dentro de Microsoft Teams

La principal novedad de esta integración es que los administradores de Microsoft Teams podrán establecer que Adobe Acrobat sea la aplicación predeterminada para archivos PDF. De esta forma, no habrá una aplicación para abrir estos ficheros en Windows y otra distinta, en Microsoft Teams, sino que se utilizará una única aplicación.

Los usuarios podrán usar esta aplicación para acceder a los archivos almacenados en SharePoint y OneDrive. En caso de contar con una suscripción a Adobe Creative Cloud, podrán utilizar los mecanismos de colaboración de Adobe, cifrando el documento en origen, destino y durante el transporte.

Tabla de comparación de suscripciones de Adobe Acrobat en Teams

Para utilizar la aplicación como visor o establecerla como predeterminada, no será necesario contar con una suscripción a Adobe Creative Cloud. Sin embargo, sí que será necesario contar con suscripciones Standard o Pro para utilizar las características de colaboración.

FuenteMicrosoft
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nano kanpro

Y firmar un pdf de manera digital cuando se podrá hacer desde Edge?

Últimas noticias