martes, 19 marzo 2024

Microsoft se prepara para batallar contra la FTC por la compra de Activision-Blizzard

Cuando en el mundo de los videojuegos, se realiza una adquisición valorada en 69 mil millones de dólares, lo normal es que los reguladores revisen cada punto con lupa. Este es el caso de Microsoft tras la compra de Activision-Blizzard, donde los reguladores europeo, británico y estadounidense han comenzado a mostrar sus reticencias.

En esta contienda, Sony ha pasado a ser un actor relevante, ejerciendo como lobby para detener la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft. De hecho, los últimos rumores sugieren que la FTC, el regulador estadounidense, planea bloquear el acuerdo o, al menos, forzar a los de Redmond a realizar numerosas concesiones.

Brad Smith, presidente de Microsoft: «Bloquear la adquisición hará que la industria sea menos competitiva»

Brad Smith se ha querido dirigir a los reguladores con un artículo de opinión en el Wall Street Journal. En el texto, Smith indica que la adquisición está completamente enfocada hacia crear un servicio de streaming basado en Xbox Game Pass, de una forma muy «similar a Netflix».

De hecho, recalca que Microsoft ha ofrecido a Sony un acuerdo para mantener Call of Duty en PlayStation durante los próximos diez años. El presidente de Microsoft explica que Game Pass «beneficiaría a los desarrolladores al permitirles alcanzar una audiencia mucho mayor» y sitúa a Sony, Google y Apple entre los competidores que frenan la innovación por la tasa del 30% que establecen en sus tiendas.

Brad Smith recalca que la adquisición quiere posicionar a Microsoft dentro del segmento de los juegos móviles, donde ahora mismo «no tiene presencia significativa». Además, añade que «ese segmento genera la mayor parte del beneficio y tiene mayor crecimiento, pero una parte significativa de esos ingresos van a Apple y Google».

Sin duda, Microsoft está luchando para que los reguladores aprecien sus esfuerzos sobre Cloud Gaming y el modelo de suscripción. Al fin y al cabo, el argumento de que «Microsoft no quiere que Call of Duty esté en PlayStation» no tiene demasiado sentido, ya que las pérdidas de hacer eso serían multimillonarias para la empresa.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Hector MA

Es que Sony pierde mucho sin Call of Duty, MS no pierde gran cosa.

Últimas noticias