martes, 19 marzo 2024

Windows 11 ya está presente en uno de cada cuatro ordenadores, según Steam

La última encuesta de Steam sobre hardware y software revela que Windows 11 mantiene una gran evolución en cuanto a adopción en el sector gaming. Si en junio el último sistema operativo de Microsoft superaba la barrera del 20%, los datos de noviembre muestran que la brecha entre Windows 10 y Windows 11 se sigue reduciendo.

Los datos de Steam muestran que Windows 11 ya está presente en uno de cada cuatro ordenadores, con un 27,98% de cuota de uso. El principal damnificado es Windows 10, que pierde un 3,31% con respecto al mes anterior y se mantiene en un 65,60%.

El sector gaming respalda a Windows 11, pese a los problemas

Estos datos demuestran que los jugadores confían en las características que introdujo Microsoft en Windows 11 para este mercado: optimizaciones para juegos en ventanas, DirectStorage con DirectX 12 Ultimate, AutoHDR… Recordemos que el segmento gaming fue uno de los más promocionados junto al lanzamiento del sistema operativo.

Esto contrasta con los problemas que ha experimentado Windows 11 con algunas tarjetas gráficas de NVIDIA o los procesadores Ryzen 7000, que se han ido solucionando con varias actualizaciones.

De esta forma, en cuanto a software, Windows 10 sigue liderando el ranking, seguido de Windows 11. En tercera posición se mantiene Windows 7 de 64 bits con un 1,88%. En cuanto al cómputo global por fabricante, Windows lidera la encuesta con un 96,11%, seguido de MacOS con un 2,45%. Finalmente, Linux cierra el podio con un 1,44%.

Si nos vamos al mundo del hardware, el referente sigue siendo Intel y triunfan las CPU con 6 núcleos. En cuanto a memoria RAM, 16GB sigue siendo la cantidad elegida por la mayoría de los jugadores. La principal variación la encontramos en el apartado gráfico, puesto que la GTX 1060 pierde la primera posición y es reemplazada por la GTX 1650.

VíaNeowin
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
gab 10

La pregunta sería y cuántos usuarios hay con esos niveles de hard
La gente común tiene PCs con 4 o 8 GB de ram y procesador que generalmente son los que vienen con las PC de mediano presupuesto.
Entonces la gran mayoría solo puede usar Windows 10.
Porque win vista 11 no va con ese standard.

Últimas noticias