martes, 19 marzo 2024

Microsoft Teams contará con ventana flotante en iOS

Microsoft Teams es la aplicación líder en mensajería empresarial. Desde que la empresa liderada por Satya Nadella lanzase el servicio hace cinco años, vemos cómo ha mantenido una evolución constante que refleja la confianza de Microsoft en el servicio de mensajería.

Sin embargo, pese a que Microsoft Teams se haya convertido en un servicio esencial dentro de las empresas, todavía tiene algunas carencias en sus aplicaciones móviles. Entre ellas, destacaba la falta del modo Picture-in-Picture en su aplicación para iOS, lo que forzaba a mantener la aplicación abierta en primer plano para no perder información de la llamada.

El modo PiP llegará a Microsoft Teams para iOS en diciembre

Gracias al roadmap de la aplicación, hemos podido ver que Microsoft tiene planeado lanzar la característica Picture-in-Picture o ventana flotante para Microsoft Teams durante el mes de diciembre.

Gracias a esta característica, durante una llamada, podemos salir de la aplicación y que la llamada se mantenga en una ventana flotante en primer plano mientras usamos el iPhone o el iPad. De esta forma, por ejemplo, podemos buscar un documento en el dispositivo iOS para obtener más información que aportar durante la llamada.

Captura del Roadmap de Microsoft Teams con fecha de disponibilidad general para diciembre 2022 donde se lee "Microsoft Teams: Multitarea con Picture in Picture en iPhone/iPad"

Además, no será una ventana de Microsoft Teams sin funcionalidad, sino que, aparte de poder redimensionarla y colocarla en cualquier parte de la pantalla, también podremos silenciar o activar el micrófono y activar o desactivar la cámara.

Otra de las características planeada para el mes de diciembre que aparece en el roadmap es la granularidad de notificaciones, que permitirá a los administradores de IT decidir qué tipo de notificaciones llegan a los usuarios de Microsoft Teams.

Para el mes de febrero, está previsto el lanzamiento de Microsoft Teams Premium. Este add-on añadirá funciones de IA a las reuniones, además de mejorar su personalización, facilitar la creación de webinars y permitir el uso de etiquetas de confidencialidad sobre el contenido de las reuniones.

VíaNeowin
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias