sábado, 27 abril 2024

¡Cuidado! El parche KB5020044 rompe el Administrador de Tareas

Hace unos días os hablábamos de la actualización KB5020044.Esta está disponible para los equipos con Windows 11 en la versión 22H2. Aunque era una actualización opcional y muchos usuarios podrían haberla omitido, está causando problemas a muchos usuarios que la instalaron en sus PC, según ha confirmado Microsoft.

La investigación de Microsoft muestra que los usuarios afectados podrían ver ciertos elementos de la interfaz de usuario del Administrador de tareas con colores inesperados. Aunque la funcionalidad del Administrador de Tareas no se ha visto afectada, algunas partes de la interfaz de usuario podrían no ser legibles debido a la distorsión del color. Sin embargo, por suerte, no todos los que instalaron KB5020044 en sus PCs se han visto afectados.

El Administrador de Tareas es el principal damnificado de la actualización opcional KB5020044

Tal y como describe Microsoft, «puede verse afectado por este problema si tiene «Elegir su modo» establecido en «Personalizado», en la sección Personalización -> colores de la Configuración». Aquellos que utilizan Oscuro o Claro para la configuración de «Elige tu modo» no se ven afectados incluso después de instalar KB5020044. Microsoft ha confirmado que está trabajando en una solución, lo que significa que el problema se resolverá probablemente en próximas actualizaciones.

Aunque los usuarios afectados tendrán que esperar unos días antes de que Microsoft publique una solución, hay una solución temporal disponible para todos los afectados. Microsoft recomienda a los usuarios «establecer el ajuste «Elige tu modo» en Oscuro o Claro hasta que se resuelva este problema». Así es como se puede hacer: basta con hacer clic con el botón derecho del ratón o con una pulsación larga en el escritorio, seleccionar «Personalizar», seleccionar «Colores» y, a continuación, seleccionar «Oscuro» o «Claro» para «Elige tu modo».

Aunque las actualizaciones mensuales de Microsoft son cruciales para nuestros equipos, debemos tener cuidado al instalarlas. Las actualizaciones de Windows tienen fama de romper algo una vez terminadas sus instalaciones. Por ejemplo, Microsoft recientemente rompió la aplicación de Escritorio Remoto en los PCs con Windows 11. Y aún no se ha entregado una solución.

De hecho, el usuario Jacinto nos ha indicado que tiene estos problemas y esperamos que con la solución propuesta pueda trabajar con normalidad. El Administrador de Tareas es una aplicación fundamental.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

13 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

13 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Pedro

Windows es impresentable. Una empresa compuesta de ineptos malnacidos que todo y lo único que saben hacer es ralentizar mi equipo con actualizaciones inútiles.

Leon

Depende de la pc y sus componentes, ya que el sistema operativo windows 11 no es para cualquier maquina ya sea laptop o desktop

sgarnaiz

Desde que salio Windows 11 todo son problemas. Espero que cuando todo este arreglado cuando salga Windows 12 en 2024, jajaja.

Juan Pablo

La verdad a mi, por suerte; me funciona con total normalidad el administrador de tareas.
Personalmente Windows 11 no me decepciono, pero no pueden testear mas un producto antes de lanzarlo al mercado masivo…
Yo siendo Ing. en sistemas recomiendo instalar windows 11, en los dispositivos compatibles…. awindows 10 lo van a matar de a poco cada vez con menos atencion de soporte

ricardo

si pones el modo predeterminado de windows oscuro y las aplicaciones en claro, ya veras que si se te rompe los colores en el administrador de tareas.

Jacinto

Mi sobrino me puso la barra de tareas de W10 con Explorer Patcher y parece de verdad un W10. Lo malo que cada vez que me hace una actualización me echo a temblar por si me desaparece la barra tuneada. Por ahora parece ir bien, ojalá dure hasta W12 el Explorer Patcher. No entiendo cómo pueden destrozar así una barra.

Jorike

Tengo 2 configuraciones de W11 Insider en 2 unidades de estado sólido cada una, la primera en Dev y la otra en Beta. Y concretamente me pasa jugando en ambas y se me reinicia al menos una vez, reviso todo incluso la potente gráfica Nvidia que ha recibido últimamente una actualización importante y nada sigue reiniciandose el Windows11 como digo en ambos SD. Ayuda por favor

yo

a mi me pasaba muy seguido todo esto. pantallaes azules con mil y un errores. se me ocurrió regresar el bios a su version de fabrica y ya no me jodio mas. gracias a dios mi tarjeta madre tiene doble bios.

gab 10

Yo volvi a win 10 y listo cuando tenga 10 mil euros como para comprar una PC con recursos suficientes para correr win vista 11 volvere a intentar usarlo.
Mi PC HP con 8 GB de RAM no es suficiente. todo va mas lento con win vista 11

EN 2024 echan al equipo insider y sacan win 12 como hacian antes en la epoca de win 7 cuando win se hacia a puerta cerrada.

Los win salian mejores.

Leon

Es que no solo depende de la ram, tambien el procesador y el tipo de unidad de almacenamiento, ya que yo poseo una laptop hp con 8Gb de ram, un procesador intel core i5 de 11va generacion y grafica dedicada nvidia

Hector MA

Y por enésima vez una nueva falla que no veré ocurrir en mis sistemas, como siempre. Pero gracias por el alarmismo.

Juan

No es el KB5020044 el que origina el problema en el Administrador de tareas…

Akira

A mi desde q salió la actualización 22h2 no me funciona más la Pc !! Pantalla azul , cierre inesperado de juegos y aplicaciones y el uso de mi cpu se queda trabado en 100% Sin bajar ni un poco

Últimas noticias